Desde CORE buscamos para uno de nuestros principales clientes, OK Mobility, Responsable de Relaciones Laborales.
MISIÓN
Constituirse en Business Partner en materia de relaciones laborales para proporcionar asesoramiento y
orientación sólida a la empresa en materia de relaciones laborales, incluida la interpretación y aplicación de la
normativa laboral para la optimización de los recursos y aumento de la productividad y minoración de los
costes laborales.
FUNCIONES
* Resolución y gestión de consultas laborales a nivel nacional e internacional, así como la interpretación de Convenios Colectivos.
* Gestión y Aplicación Régimen Sancionador cuando se considere necesario.
* Representar a la empresa ante Inspección Trabajo y SS.
* Coordinación de procesos judiciales con asesores externos. Representante legal ante Juzgados y Tribunales del orden social,
* Due diligence laboral inicial.
* Business partner de las personas responsables del área en materia de relaciones laborales (productividad, contratación, modificaciones, disciplinario, absentismo, etc.)..
* Actualización novedades jurisprudenciales laborales, mantenerse actualizado/a sobre los convenios y normativa laboral del país. Con el soporte de las asesorías contratadas, tener una visión clara para dar soporte a las necesidades de la compañía, resolución de consultas y dudas de las personas trabajadoras y líderes.
* Formación a Responsables de área en materia de relaciones laborales.
* Enlace con el asesor-a jurídico-a interno-a para la redacción de la documentación laboral/industrial.
REQUISITOS:
* Abogado/a laboralista/especialista en Relaciones Laborales en ejercicio. Postgrado en Relaciones Laborales y Seguridad Social.
* Conocimiento de la legislación laboral española e internacional.
* Mínimo 3 años de experiencia en Relaciones Laborales en una gran organización incluyendo negociación colectiva, disciplinaria, quejas, rendimiento, ausencia, trabajo flexible, desvinculaciones, cambios contractuales, etc.
* Idiomas: Español & Inglés fluido.
* Competencias clave: Capacidad analítica y toma de decisiones, liderazgo y habilidades de comunicación, capacidad de negociación, impacto e influencia; excelentes habilidades interpersonales y capacidad para influir y relacionarse con todos los niveles de dirección, trabajo en equipo, orientación al detalle y rigurosidad.