Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
¿Cuáles serían tus principales funciones?
* Analizar y supervisar las cuentas anuales de la empresa, con cierres mensuales, y comprobación de la entrada correcta de operaciones contables (centralizados por dpto. central de Contabilidad) y realización de previsiones de costes.
* Gestión de tesorería y evolutivos de seguimiento y control.
* Soporte en materia contable y analítica al resto de departamentos. Colaboración interdepartamental.
* Preparación documentación a auditores externos para preparación cuentas anuales y coordinación de los procesos de auditoría.
* Análisis, presentaciones y reporting contables y financieros a grupos de interés (Dirección General, consejo de administración, consejo división, etc.)
* Proceso de presupuestación, planificación y actualizaciones durante el año en colaboración con el resto de departamentos. Análisis de desviaciones y explicaciones pertinentes mensualmente.
* Consolidación y análisis de rentabilidad por producto.
* Control y evolutivos contables de cuentas de balance y de los ingresos de la entidad.
* Implementación de sistemas de control interno: Establece y supervisa sistemas de control interno para garantizar la integridad y confiabilidad de la información financiera.
* Control de costes: Desarrolla sistemas y procesos para controlar y reducir los costes operativos. Esto implica evaluar la eficiencia de los recursos y proponer medidas correctivas cuando sea necesario.
* Definir y seguir indicadores clave de desempeño (KPI) que permitan evaluar el rendimiento y la consecución de objetivos.
* Velar por el cumplimiento de las normativas y regulaciones financieras correspondientes en correlación con los departamentos centralizados de holding.
Requisitos
* Formación requerida: grado o licenciatura en finanzas, contabilidad o estudios empresariales afines.
* Experiencia profesional: de 5 a 10 años en puestos similares.
* Sólido conocimiento financiero: necesita tener un profundo entendimiento de los principios y prácticas financieras y contables.
* Excelentes habilidades analíticas: deben ser capaces de analizar datos financieros y operativos para identificar tendencias, problemas y oportunidades.
* Habilidades de liderazgo: a menudo, deben liderar equipos de contabilidad y finanzas y, por lo tanto, necesitan habilidades sólidas de liderazgo y gestión.
* Habilidades de comunicación: deben ser capaces de comunicarse de manera efectiva con otros departamentos.
* Integridad: dada la naturaleza de su trabajo.
* Otras habilidades y conocimientos: Se valorará positivamente experiencia en sector educativo, universitario, etc.
Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
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