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Reportando al Director de Medical Affairs :
1. Representar a Servier ante entidades externas como los expertos (los llamados TAEs), tomadores de decisiones clave, otros stakeholders relevantes, asociaciones científicas, en relación con los productos Servier actuales y por lanzar en oncología;
2. Desarrollar una estrategia médica alineada con la estrategia general de la filial y la estrategia médica global en oncología;
3. Desarrollar un plan de acción y comunicación médica nacional en oncología, asegurar su implementación nacional y apoyar a los MSL para su cascada a nivel regional.
4. Comprender los “gaps” en la evidencia relevante para la cartera de Servier para definir la estrategia médica en España y establecer un plan de acción y de comunicación médica para abordar estos “gaps”, impulsar su implementación nacional y en coordinación con el MSL Manager apoyar a los MSL para que lo transmitan a nivel regional.
5. Proporcionar criterios para la identificación y el mapeo de los expertos del área terapéutica, grupos cooperativos y sociedades científicas clave para las áreas terapéuticas de interés de Servier y garantizar el engagement científico de los mismos al nivel nacional.
6. Analizar y sintetizar regularmente los “insights” de la inteligencia competitiva científica, los Advisory Boards y las interacciones médico a médico de MSL y redactar un informe de actividad médica basado en KPI pertinentes.
7. Identificación, mapeo y engagement de asociaciones de pacientes nacionales en oncología.
8. Junto con el Director de Medical Affairs, también es responsable de la comunicación médica de la filial si aplica (ruedas de prensa, congresos científicos y / o médicos).
9. Suplente del responsable de Información Médica (RPMI) para el Portafolio en oncología asegurando el buen uso de los fármacos comercializados y dando respuesta a las peticiones de acceso precoz de los fármacos en desarrollo.
10. Desarrollar y dar seguimiento a las actividades locales de generación de evidencia (p. ej., Investigator Initiated Trials, estudios de fase IIIb) en consonancia con los “gaps” identificados y las áreas de interés estratégico para la investigación al nivel global.
11. Desarrollar y difundir nuevas pruebas clínicas y científicas sobre la cartera de productos de Servier, p. ej. a través de resúmenes, artículos revisados por pares, ponentes en conferencias / reuniones científicas / simposios.
12. Preparar o supervisar la generación de contenido específico para las interacciones científicas de los MSL con los expertos en alineación con la estrategia y el plan médico.
13. Las actividades de investigación local deben llevarse a cabo de manera científica, eficiente y conforme, con la debida atención a las políticas, los procesos, los procedimientos y las reglamentaciones nacionales aplicables.
14. Apoyar el acceso al mercado en el establecimiento de los fármacos de Servier a nivel nacional y en comunidades autónomas u hospitales específicos o participar en negociaciones de acceso para el aporte científico.
15. Representar al departamento médico en el Brand Team para compartir información relevante, contribuir a la elaboración del plan de orientación y plan de acción transversal para tener un alineamiento en las acciones y mensajes médicos, de acceso y comerciales apropiados para cada grupo de stakeholder.
16. Impartir la parte científica de las formaciones iniciales de producto y de las actualizaciones científicas en oncología de los equipos comerciales y de acceso en colaboración con el departamento de formación.
17. Brindar el soporte médico requerido en todos los proyectos dentro de la filial y con el centro de investigación de I+D.
18. Asegurar que se realice la revisión y validación médica adecuada de todos los materiales (tanto promocionales como no promocionales).
19. Todo lo anterior en línea con el cumplimiento de los códigos deontológicos de Servier y Farmaindustria.
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