Ingeniero/a de procesos de instalaciones farmacéuticas
Ubicación: España
Empresa: Azbil Telstar
Estamos buscando para nuestras oficinas de Madrid ó Terrassa (Bcn), un/a PROCESS ENGINEER de instalaciones farmacéuticas, que tenga al menos 3 años de experiencia en ingeniería de procesos de reactores y líneas de transferencia, generación y distribución de clean utilities (PW, WFI y PS) así como sistemas CIP/SIP y Biowaste, para proveer de soporte técnico especializado a los diferentes departamentos de la empresa siguiendo las directrices marcadas por el Responsable de Proceso con el objetivo de optimizar los procesos de comercialización y ejecución de proyectos.
Se requiere tener disponibilidad para viajar entre un 10-20% por Europa e Internacional siempre en función de los proyectos.
Si la oferta descrita encaja con tus expectativas personales y profesionales y crees reunir los requisitos para el puesto, no dudes en inscribirte a la oferta, ¡Te estamos esperando!
Responsabilidades:
* Realizar el diseño de Proceso y Clean Utilities en los proyectos asignados.
* Realizar ofertas asignadas a la oficina técnica en coordinación con el departamento comercial.
* Cooperar con el departamento para trabajos de estandarización.
* Buscar y aplicar herramientas adecuadas de cálculo y diseño.
* Trabajar conjuntamente con el personal de Delineación en los proyectos asignados.
* Trabajar en el desarrollo de la ingeniería Básica, Detalle y Constructiva de proyectos.
* Calcular y dimensionar los equipos de generación y los lazos distribución asociados a los sistemas de clean Utilities: agua purificada (PW), agua para inyectables (WFI) y vapor puro (PS) y limpieza y esterilización automática CIP/SIP.
* Calcular y dimensionar reactores y líneas de transferencia de producto.
* Calcular y dimensionar sistemas Biowaste.
* Realizar las especificaciones técnicas y especificaciones funcionales de los equipos, instrumentos, materiales y accesorios afectados.
* Realizar los listados de componentes, equipos, y de mediciones de sus instalaciones.
* Realizar las consultas a proveedores y tabulaciones técnicas y económicas de equipos, instrumentos, accesorios y materiales.
* Coordinarse con los ingenieros de electricidad y control para evitar interferencias con el diseño de sus instalaciones.
* Coordinarse con los ingenieros de Cleanroom para evitar interferencias con el diseño de sus redes de instalaciones.
* Colaborar con el departamento de construcción en el desarrollo de ingenierías de proyectos constructivos.
* Visitar las obras al menos durante la puesta en marcha para recoger experiencias y lecciones aprendidas asociadas a las instalaciones diseñadas dentro de su puesto de trabajo.
* Mantener un rol activo en la estandarización de documentación del departamento.
* Revisar herramientas de cálculo y diseño. Proponer actualizaciones, mejoras o cambios de herramientas.
* Trabajar de manera coordinada tanto en proyectos de ingeniería como de construcción.
Mejora Continua:
Fomentar el respeto hacia el medioambiente promoviendo las acciones definidas por la compañía y proponiendo nuevas acciones que afecten directamente a su área.
Requerimientos del puesto:
Formación de Ingeniería Mecánica, Química o similar o experiencia adquirida en el desarrollo de su posición actual.
Formación complementaria en: instalaciones mecánicas, cleanroom, electricidad y control.
Conocimientos técnicos requeridos:
* Generación y Distribución de Clean Utilities (PW, WFI y PS).
* Proceso (reactores y líneas de transferencia).
* Inglés alto hablado y escrito (nivel First Certificate).
* Dominio de herramientas informáticas: Paquete Microsoft Office, Microsoft Project, Power Point.
* Conocimientos básicos de Autocad.
* Conocimientos básicos de REVIT MEP y Plan 3D.
* Disponibilidad para viajar a nivel Nacional e Internacional.
* Sistemas de Transferencia de sólidos.
* Instrumentación y control de proceso.
* Conocimientos en diseño de servicios industriales.
* Conocimientos eléctricos generales.
* Experiencia en puestas en marcha.
* Se valorará segundo idioma hablado y escrito.
Experiencia:
Experiencia mínima de 3 años en las responsabilidades asociadas al puesto de trabajo.
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