Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Trabajador de Almacén • Leganés
Descripción del trabajo
En Grupo P&A seleccionamos para nuestro cliente, importante empresa dedicada a la fabricación de soluciones textiles, ubicada la comarca de Caldas (Pontevedra) un / una Responsable de Almacén (Coordinador / a Logístico / a).
Tu misión principal será planificar, dirigir y coordinar las actividades de abastecimiento, reposición, almacenamiento y distribución de los materiales y productos de la compañía. Además, garantizarás el uso eficiente del espacio en el almacén y la mejora continua de los procesos que allí se desarrollan.
Funciones y responsabilidades:
1. Gestión del almacén y logística: coordinar la recepción, almacenamiento y despacho de mercancías. Supervisar la correcta organización del almacén para optimizar espacios y facilitar accesos.
2. Control inventario: Implementar y mantener sistemas de inventario. Auditorías periódicas para garantizar cumplimiento de procedimientos inventario y stock. Coordinar con compras y producción para garantizar suministros.
3. Gestión logística y distribución: planificar y coordinar envíos. Supervisar carga y descarga de mercancías. Gestión con transportistas.
4. Mantenimiento y seguridad: asegurar que las condiciones del área cumplan con normativa de seguridad y salud. Controlar el mantenimiento de equipos (carretillas, traspalls, estanterías…)
5. Gestión del personal: coordinar, supervisar al equipo, asignando tareas y optimizando desempeño. Capacitar al personal en procedimientos de almacenamiento, seguridad y logística. Velar por cumplimiento de productividades y horarios.
6. Gestión y segregación de residuos. Mantenimiento de orden y limpieza general.
Requisitos:
1. Formación técnica o universitaria en Logística, Gestión de Almacenes, Comercio, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o áreas afines.
2. Experiencia mínima de 3-5 años en roles similares en departamentos logísticos del sector industrial.
3. Conocimientos en gestión de inventarios, planificación de stock y optimización de almacenes.
4. Experiencia en la gestión y coordinación de equipos de trabajo.
Tendrás éxito en este puesto si...
1. Eres una persona organizada y resolutiva, capaz de gestionar múltiples tareas de manera eficiente.
2. Tienes habilidades de liderazgo para coordinar y motivar a un equipo de trabajo.
3. Posees una mentalidad analítica para la gestión de inventarios y optimización del almacén.
4. Sientes motivación por la planificación y mejora de procesos logísticos para garantizar un flujo eficiente de materiales y productos.
5. Tienes capacidad para gestionar expediciones, coordinando las entradas y salidas de mercancías para cumplir con plazos y asegurar un servicio eficiente.
Si te identificas con esta descripción y quieres formar parte de un equipo en crecimiento, ¡Te estamos esperando!
#J-18808-Ljbffr