Tus tareas
¿Te apasiona la comunicación estratégica y te gustaría desarrollarte en un entorno profesional dinámico? ¿Tienes experiencia en proyectos de comunicación y un interés genuino por conectar mensajes con audiencias clave?
En Political Intelligence estamos buscando un/a Consultor/a de Comunicación con al menos 2 años de experiencia para unirse a nuestro equipo, que haga las siguientes tareas:
* DISEÑAR | Participar en el diseño de campañas de comunicación estratégica ligadas a la consecución de objetivos en Asuntos Públicos.
* IMPLEMENTAR | Colaborar en la implementación de las acciones de comunicación y PR con las que reforzar las estrategias de Public Affairs.
* COORDINAR | Dar apoyo en la en la creación, coordinación e implementación de proyectos —puntuales o permanentes— de Policy Comms para los clientes de Political Intelligence.
* DIVULGAR | Desarrollar y difundir conocimiento y contenidos relevantes en el entorno institucional a través de los canales de comunicación tradicionales y digitales.
* ADAPTAR | Generar contenido relevante para los diferentes stakeholders (administraciones, partidos, público general), de interés para los medios (generalistas, económicos, especializados) y adaptado a diversos canales (blogs y webs propias, redes sociales, etc.)
* REDACTAR | Pensar de forma creativa sobre narrativas, definiendo el tono y los mensajes idóneos en función de la temática y el público objetivo de cada acción.
* INNOVAR | Identificar y proponer el uso de herramientas, plataformas o recursos que optimicen los procesos y maximicen el impacto de las distintas acciones.
* CREAR | Dar apoyo en la definición de los formatos más apropiados para la difusión de contenido de Public Affairs relacionado con políticas públicas (notas de prensa, artículos de opinión, infografías, posts, redes sociales, videos, etc.).
* MONITORIZAR | Seguir a diario la actualidad informativa para identificar foros, actores y temáticas susceptibles de convertirse en oportunidades o amenazas.
* PROPONER | Identificar y desarrollar de forma continuada oportunidades de comunicación externa, incluyendo eventos, relación con los medios y el entorno digital.
* IMPULSAR | Contribuir en el diseño y puesta en marcha de acciones de comunicación orientadas a elevar la reputación y notoriedad de Political Intelligence España.
* COMUNICAR | Colaborar en todo tipo de tareas de comunicación con las que elevar el perfil de la compañía y de su equipo humano: redacción de contenidos y comunicados, gestión de medios y redes sociales, difusión de alianzas, organización de eventos y creación y participación en otras actuaciones, propias o de terceros.
Tu perfil
¿Qué buscamos?
* Formación: Grado en Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad o campos relacionados.
* Experiencia: Mínimo 2 años en Comunicación, preferiblemente trabajando para diferentes sectores / clientes, en comunicación corporativa, reputación y asuntos públicos (preferiblemente en agencia / consultoría)..
* Conocimientos:
o Diseño e implementación de estrategias de comunicación.
o Creación de contenidos (notas de prensa, informes, discursos, artículos, etc.).
o Diseño gráfico y audiovisual.
o Gestión de medios y relaciones públicas.
o Inglés avanzado (C1) y dominio de herramientas digitales (Office, gestión de redes sociales, plataformas de análisis).
* Habilidades:
o Excelente capacidad de redacción y storytelling.
o Capacidad para gestionar proyectos y trabajar en equipo.
o Organización, atención al detalle y creatividad.
Qué ofrecemos
* Desarrollo profesional: Trabajarás en proyectos estratégicos de comunicación, colaborando con equipos multidisciplinares.
* Ambiente creativo: Formarás parte de un equipo innovador que promueve la colaboración y el intercambio de ideas.
* Crecimiento continuo: Participarás en la creación de estrategias y acciones que marcan la diferencia para nuestros clientes.
* Condiciones atractivas: Remuneración competitiva según experiencia, plan de conciliación y modelo de trabajo híbrido.
¿Quiénes somos?
Political Intelligence es una de las consultoras líderes en el sector de los Public Affairs en España y a nivel europeo. La firma, fundada en Londres en 1995, comenzó su expansión en otras capitales europeas tras la apertura en 1997 de Bruselas. Madrid fue la tercera sede de Political Intelligence, inaugurada en 2001, a la que siguió Lisboa, en 2018. Después de más de 25 años de experiencia -20 años en Madrid-, el grupo cuenta con más de 70 profesionales. Para más info: www.political-intelligence.com .