Funciones- Mantenimiento funcional de la configuración del proceso de Subledger Financiero en SAP FPSL (S / 4HANA), y su integración contable con el General Ledger.
* Realizar las tomas de requisitos para evaluar, dimensionar y valorar la evolución del proceso de Subledger Financiero soportado en la herramienta SAP FPSL, para dar compliance a la normativa IFRS17 ajustado al modelo de datos de la compañía, bajo los métodos de valoración predominantes PAA / BBA / VFA.
* Analizar, validar y ejecutar las peticiones de evolución, tanto en primera persona o como con apoyo de un proveedor.
* Dar soporte a usuarios para la resolución de consultas e incidencias relativas a la gestión financiera en los entornos SAP FPSL de MAPFRE.
* Gestión del mantenimiento de los procesos soportados en SAP ya sea en primera persona o con apoyo de un proveedor.
* Liderar la evolución del proceso en las diferentes compañías MAPFRE haciendo una correcta gestión de la planificación, desarrollo y los recursos asignados para dicho fin, así como ejecución en primera persona de actividades técnicas.
* Velar por el mantenimiento de los procesos definidos en el área a través de formación a usuarios finales, mantenimiento de la documentación y realización de pruebas en el sistema.
* Prestar apoyo funcional y técnico al resto de proyectos y procesos desarrollados dentro del departamento.
* Reportar según se requiera a los responsables internos de proyectos y mantenimiento con un alto nivel de autonomía.
Perfil
* Formación : Titulado Superior (Ingeniero o Licenciado), con formación y experiencia específica en las materias de su ámbito de responsabilidad.
* Con conocimientos en :
o Subproceso de contabilidad IFRS17 bajo subledger financiero, bajo métodos de valoración PAA / BBA / VFA.
o Procesos financieros en SAP.
o Integración de subledger financiero con General Ledger.
o Metodologías de gestión de proyectos.
o Se valorará conocimientos técnicos de SAP.
o Mínimo de 2-3 años en puestos con responsabilidades implantación en la herramienta SAP FPSL.
o Deseable de 2-3 años en puestos con responsabilidades implantación y / o mantenimiento en la herramienta SAP FS-CD.
o Deseable : certificación en SAP FPSL / SAP FS-CD.
o Capacidad de interlocución con el área / as de negocio y otros departamentos.
o Capacidades de comunicación eficaz y de presentación.
o Disponibilidad para viajar internacionalmente.
Competencias
* Conocimiento de la solución SAP FPSL.
* Conocimiento norma NIIF17.
* Conocimiento de la solución SAP FS CD.
* Conocimiento del negocio financiero (SAP FI, AP-AR, etc).
* Pensamiento analítico.
* Capacidad de interlocución con la dirección.
* Trabajo en equipo.
* Flexibilidad.
* Autonomía.
* Orientación al cliente.
#J-18808-Ljbffr