Nuestro cliente es una empresa especialista en consultoría, gestión de servicios y soluciones digitales con más de 20 años de experiencia, la cual colabora con compañías líderes en su sector, destacando entidades bancarias, aseguradoras y empresas de telecomunicaciones, entre otras.
Actualmente en busca de un/a: Abogado/a Corporativo/a Senior, para ejecutar las acciones encomendadas por el Director Jurídico en materia legal, en el desarrollo de las actividades y negocios del grupo, velando por la correcta aplicación y cumplimiento de la legislación vigente.
¿Cuáles serán tus funciones?
Revisión y análisis de Contratos mercantiles, acuerdos de colaboración y otros documentos legales con los Clientes del Grupo, conocimiento en materia de Distribución de Seguros para análisis de entramados mercantiles en su adecuación a los Servicios prestados. Seguimiento y custodia de los Contratos.
Análisis de la legislación que afecte al Sector.
Identificar y evaluar los riesgos legales asociados a las operaciones comerciales, proposición de estrategias para mitigar esos riesgos y garantizar la aplicación efectiva de las soluciones.
Redacción y análisis de operaciones societarias de las Entidades que conforman el Grupo, colaboración en la gestión de todos los trámites de Junta General, ejecución de todo tipo de acuerdos corporativos y gestión con registros y notarios.
Llevanza de procedimientos judiciales internos en materia mercantil, civil y laboral.
Valoración y redacción de comisión de faltas laborales régimen disciplinario en materia leve, grave y muy grave.
Dar soporte jurídico al Departamento de RRHH, en materia de peticiones, solicitudes contratos mercantiles de trabajadores.
Presentación de escritos ante distintos Organismos como Juzgados, Ayuntamiento, Juntas Municipales, Seguridad Social, Registro Mercantil, etc..
Representación de la Compañía ante el Servicio de Mediación y Arbitraje (SMAC Madrid) y ante los Juzgados de lo Social (Madrid, Valencia y Albacete).
¿Qué requisitos debo cumplir como candidato/a ideal?
Titulación Universitaria de grado superior.
Conocimientos de Derecho Mercantil y Laboral.
Valorable conocimientos de Derecho Civil, Penal, Administrativo o Financiero.
Experiencia laboral de alrededor de 10 años en posiciones similares.
Experiencia demostrable en sala.
Muy valorable conocimiento del sector outsourcing o contact center.
Competencias de visión de negocio, resolución de problemas, compromiso con la compañía, orientación al cliente, integridad y capacidad de flexibilidad y adaptación.
¿Qué se ofrece?
Contrato indefinido de inicio directamente con la empresa.
Posición de trabajo estable a largo plazo.
Jornada completa.
Salario bruto anual alrededor de 45.000€ base, en función de valía y experiencia, + posible variable.
Incorporación a una de las mejores firmas del sector.
Ambiente de trabajo colaborativo y altamente profesionalizado.