Descripción del trabajo
Asistir al equipo de Marketing y Comercio VO (Vehículo de Ocasión) en el desarrollo de la marca SPOTICAR, DS CERTIFIED y ALFA ROMEO CERTIFIED.
* Coordinación de las tareas relacionadas con la implantación de la nueva marca en la red de concesionarios de Peugeot, Citroën y Opel adheridos a la actividad VO, así como a los nuevos de la red ex FCA (ligadas a las marcas Fiat, Abarth, Jeep y Alfa Romeo).
* Gestión de la comunicación interna sobre la actividad de la marca a la red de concesionarios a través de los portales dedicados y en coordinación con un proveedor.
* Asistir en la organización de eventos de lanzamiento de marca, así como salones del automóvil en diferentes ciudades de España.
* Analizar las visitas al portal SPOTICAR y el comportamiento de los usuarios con las herramientas de Analítica Web implantadas en la Marca: Google Analytics Premium.
* Gestionar proveedor de community management sobre la animación de redes sociales de la marca, y la captación de leads para la red.
* Asistir en el seguimiento de la actividad comercial de los concesionarios relativa a la publicación del stock de vehículos VO en buscadores externos.
* Cooperar en las tareas relacionadas con las campañas de marketing 360 de SPOTICAR en periodo de lanzamiento y de estacionalidad.
ACTIVIDADES PRINCIPALES
1. Coordinar las tareas de implementación de la marca en la red de concesionarios.
2. Realizar un seguimiento documentado tipo GANTT de las acciones a realizar.
3. Coordinar las acciones del proveedor al cargo de las auditorías y la ejecución de los proyectos en punto de venta.
4. Centralizar las solicitudes e incidencias remontadas por la red a través de los jefes de zona VO (Coach VO).
1. Asistir en la organización de eventos.
2. Participación en la definición de los objetivos de cada evento, incluidos salones del automóvil.
3. Coordinación de tareas con los distintos proveedores para la consecución de éstos.
4. Seguimiento de los resultados de venta y análisis de realización de objetivos.
Competencias necesarias
Formación en estrategia y gestión de marketing digital, marketing offline, comercialización, ventas, investigación y comunicación. Más concretamente, el interesado deberá haber cursado asignaturas que le permitan abordar las siguientes tareas:
* Analizar y comprender las fuerzas del mercado que influyen en las actividades comerciales y de negocio.
* Aplicar los conocimientos teóricos y las herramientas de investigación de los mercados en la definición de soluciones de negocio.
* Diseñar y desplegar planes integrales de marketing.
* Entender y hacer entender, en una organización, la importancia de adoptar una orientación hacia el mercado y la relación con el cliente.
* Crear y desarrollar estrategias de negocio que impliquen un uso intensivo de las TIC en general y de internet y los sistemas de comercio electrónico en particular.
* Desplegar conocimientos y habilidades en la dirección estratégica de marketing.
* Diseñar y desplegar iniciativas de comunicación de marketing con una óptica integral.
* Formación en intermediación entre departamentos de negocio, agencias y departamento IT para la realización y despl.
* Formación en la gestión de CMS, gestor de contenidos online seguimiento de KPIs de marketing orientado a ventas.
* Vocación y enfoque a la consecución de objetivos.
Se valorará especialmente
* Aptitud de trabajo en equipo.
* Autonomía y proactividad.
* Facilidad de comunicación.
* Imprescindible: Suite Office.
* Valorable: conocimientos avanzados en Excel / Herramientas HTML.
* Imprescindible: inglés.
* Valorables: francés.
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