¡En Grupo IDP seguimos creciendo! Y por ello necesitamos incorporar un Ingeniero/a de proyectos industriales para ampliar nuestro equipo actual.
¿Te gustan los retos?
¡Si es así, te estamos buscando!
¿Quiénes somos?
El Grupo IDP (IDP, Indutec, Ecointegral, IDP Data Center, Ibertel), perteneciente a Bureau Veritas, es el primer grupo de servicios de ingeniería especialista BIM en España, con presencia en mercados internacionales y con sólidas capacidades y credenciales en verticales de actividad clave para el sector privado (industria, logística, retail, energía, data center, medioambiente e infraestructuras). Como parte de Bureau Veritas, líder global en inspección, certificación y pruebas, aportamos soluciones de alta calidad que garantizan el cumplimiento normativo y la excelencia técnica. Nuestro enfoque innovador nos permite generar valor diferencial en todo el ciclo de vida de los activos, desde la fase de diseño hasta la operación y mantenimiento, aplicando tecnología de gemelos digitales para optimizar procesos y mejorar la eficiencia.
Responsabilidades principales:
* Aplicar los principios y metodologías de la RICS para la gestión de costes y valoración de trabajos en el proyecto de construcción.
* Elaborar y mantener actualizado el presupuesto general del proyecto, incluyendo la cuantificación y valoración de todas las partidas de obra.
* Preparar y analizar las mediciones de los trabajos ejecutados, verificando su conformidad in situ con los planos y especificaciones.
* Revisar y validar las certificaciones de obra presentadas por los contratistas, asegurando que los precios y cantidades sean correctos. Comprobaciones en obra.
* Negociar y acordar los precios de los trabajos adicionales o modificaciones con los contratistas, aplicando los procedimientos RICS.
* Realizar el seguimiento y control de los costes del proyecto, identificando desviaciones y proponiendo acciones correctivas.
* Preparar informes de costes detallados y proyecciones financieras, de acuerdo con los requisitos del equipo de Project Management.
* Colaborar con el equipo de compras y suministros en la evaluación de ofertas y selección de proveedores.
* Asegurar el cumplimiento de los procedimientos y normativas RICS en la gestión de costes del proyecto.
Requisitos:
* Formación Académica: Titulación universitaria en Ingeniería, Arquitectura o similar.
* Experiencia profesional: Mínimo 5 años de experiencia en gestión de costes y valoración de trabajos en proyectos de construcción industrial.
* Habilidades técnicas: Se valorarán los conocimientos en la metodología RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) en mediciones, presupuestos, análisis de precios. Habilidades avanzadas en el uso de herramientas informáticas de gestión de proyectos y hojas de cálculo., Utilización de programas específicos de presupuestos, (Navisworks, Presto, TCQ, Arquimede,…) conocimiento entorno trabajo metodología BIM. (5D)
* Excelentes habilidades de comunicación, negociación y trabajo en equipo.
* Idiomas: Nivel intermedio-avanzado de inglés.
¿QUÉ OFRECEMOS?
* Pertenencia a una empresa joven, multidisciplinar y en continuo crecimiento.
* Acceso a plataforma de formación.
* Crecimiento y desarrollo profesional.
* Posibilidad de disponer seguro médico como retribución flexible.
* Beneficios sociales.
* Medidas de atención especial: matrimonio, nacimiento, recomendación empleados/as...
* Desayuno saludable.
Si quieres formar parte de una compañía innovadora en continuo crecimiento y formar parte de un gran equipo multidisciplinar, envíanos tu CV actualizado.
¡Te estamos esperando!