Se incorporará a compañía multinacional especializada en la investigación, producción y comercialización de soluciones innovadoras para sectores como la alimentación, la biotecnología y la nutrición. Reportará al Director Industrial y será miembro del Comité de Seguridad y Salud.
Sus principales objetivos serán:
1. Coordinar y controlar las operaciones y sistemas de mantenimiento preventivo y correctivo de la fábrica y oficinas y de sus respectivos equipos e instalaciones.
2. Asegurar la formulación de programas y órdenes de mantenimiento que den solución a los problemas característicos de los centros, instalaciones y equipamientos.
3. Desarrollar nuevas instalaciones o modificar las existentes para su adaptación a un óptimo rendimiento.
4. Dirigir y supervisar los proyectos de inversión autorizados.
Responsabilidades:
1. Realizar un diagnóstico exhaustivo del departamento, identificando las principales debilidades y áreas de mejora.
2. Fortalecer el mantenimiento preventivo y predictivo.
3. Mejorar la eficiencia de los procesos y la fiabilidad de los equipos.
4. Fomentar una cultura de mejora continua.
5. Optimizar la gestión de los recursos humanos y materiales.
6. Liderar el equipo y mejorar el ambiente de trabajo y motivación, fomentando un ambiente positivo y colaborativo en el equipo.
7. Elaborar y controlar el presupuesto del departamento, el seguimiento de repuestos, compras técnicas y servicios.
8. Estudiar y proponer programas de inversiones y gestionar CAPEX de mantenimiento y obras nuevas.
9. Asegurar la calidad y entrega en plazo de obras contratadas a empresas externas.
10. Asegurar el cumplimiento de los objetivos de mantenimiento, calidad, seguridad y medio ambiente.
11. Gestionar y supervisar la ejecución de proyectos de obras nuevas y modificaciones de instalaciones.
Experiencia requerida:
1. Mínimo 8 - 10 años de experiencia en puestos de gestión de mantenimiento industrial.
2. Sólidos conocimientos técnicos en mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.
3. Experiencia previa en coordinación y supervisión de equipos de trabajo.
4. Valorable conocimiento del sector de fabricación de productos químicos o alimentarios.
5. Experiencia comprobada en la implantación de mejoras y reorganización del área de mantenimiento.
Formación:
1. Titulación universitaria en Ingeniería Mecánica, Eléctrica o Electromecánica.
2. Formación en Prevención de Riesgos laborales.
Habilidades Técnicas:
1. Sistemas de gestión de mantenimiento (GMAO).
2. Normativas y reglamentaciones técnicas aplicables.
3. Conocimientos de Lean Manufacturing.
4. Idioma Inglés: Como mínimo nivel B2 / C1.
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