Grupo industrial de referencia con fábrica en los alrededores de Logroño
Reportando a la Dirección de RR.HH., y con alta incidencia y colaboración con sus colaboradores en la operativa industrial, la persona seleccionada liderará el departamento de PRL de la compañía, trabajando proactivamente el desarrollo de la cultura preventiva exigente. Para ello, sus funciones principales serán:
1. En el período inicial, realizar un estudio de la situación existente a la vez que analizar y realizar un diagnóstico de los indicadores de actividad (frecuencia, peligrosidad y gravedad de accidentes, etc).
2. Continuar con el desarrollo del modelo de gestión de Seguridad y Salud (reuniones, foros de mejora, comunicación, formaciones, etc), promoviendo iniciativas y definiendo e implementando acciones dentro del Modelo de Gestión propuesto orientado a cero accidentes.
3. Asegurar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud, y validar el correcto desempeño de la actividad en el centro de trabajo y el resto de áreas bajo los criterios de Seguridad definidos.
4. Liderar junto con su equipo y el Servicio de Prevención Ajeno el sistema de gestión implantado en la empresa.
5. Participar con otras empresas del Grupo en los distintos proyectos, iniciativas y espacios de trabajo relacionados con su área de influencia.
6. Tomar contacto cercano con la actividad industrial, trabajando estrechamente con los distintos niveles de responsabilidad en la compañía para integrar el compromiso e implicación en Seguridad a todos los niveles, generando los espacios necesarios para poder anticiparse y dar soluciones antes de que sucedan problemas o necesidades.
7. Uso de herramientas y métodos para el análisis de causas raíz, desarrollo de acciones correctivas, seguimiento y medición de efectividad.
8. Seguimiento continuo de los indicadores asociados a su área, y realización de auditorías frecuentes.
9. Implantar las acciones y medidas pertinentes para asegurar el cumplimiento de la operativa según ISO 45001, y otros estándares y procedimientos internos.
10. Supervisar la mejora y adecuación de maquinaria en conformidad al CE y al RD 1215 y el resto de recursos materiales, así como resolución a la hora de identificar necesidades y proponer soluciones técnicas.
11. Impulsar la acción proactiva de actividades formativas para todos los puestos en materia de Seguridad y Salud desde la fase de incorporación a la compañía.
12. Apoyarse en el uso de herramientas y métodos para el correcto desempeño del área.
13. Gestionar el personal a su cargo, en su caso, así como las relaciones tanto con colaboradores/agentes externos (SPA, Mutua, Autoridad Competente: Inspección de Trabajo / IRSAL…) así como con colaboradores internos (fuertes relaciones interdepartamentales en la empresa).
14. Realizar las funciones y actividades propias de información, participación y consulta con los órganos de representación de los trabajadores (Delegados de Prevención, Comité de Seguridad y Salud) así como organización y participación de las reuniones del Comité de Seguridad y Salud.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
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