Ubicación: España o PortugalMisiónEl/la Sales Executive será responsable de identificar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar la cartera de clientes en el área de Pet Care. Su objetivo será incrementar las ventas mediante la prospección de mercado, la captación de nuevos clientes y el mantenimiento de relaciones sólidas con los clientes actuales.FuncionesIdentificar oportunidades de negocio mediante el análisis del mercado, la evaluación de clientes potenciales y el estudio de tendencias de consumo.Gestionar el ciclo de ventas: prospección, contacto, presentación de productos, negociación y cierre de acuerdos.Mantener y fortalecer relaciones con los clientes proporcionando soporte, información y asesoramiento, así como identificando nuevas oportunidades de negocio.Realizar estudios de mercado para evaluar necesidades del cliente y oportunidades de venta.Buscar activamente nuevas oportunidades comerciales a través de llamadas en frío, networking y redes sociales.Organizar reuniones con clientes potenciales para comprender sus necesidades y ofrecer soluciones adecuadas.Preparar y realizar presentaciones comerciales sobre productos y servicios.Elaborar informes periódicos sobre ventas y datos financieros.Recopilar feedback de clientes y compartirlo con los equipos internos.Garantizar la disponibilidad de stock para las ventas.Representar a la empresa en ferias, conferencias y eventos del sector.Negociar y cerrar acuerdos, gestionando posibles objeciones o reclamaciones.Colaborar estrechamente con otros equipos para mejorar los resultados comerciales.Detectar nuevas necesidades de productos, oportunidades de alianzas estratégicas y potenciales adquisiciones.Analizar la actividad de la competencia y reportar tendencias del mercado.Requisitos:Formación y experienciaGrado universitario.Experiencia previa en ventas, desarrollo de negocio o funciones similares en el sector.Conocimientos técnicos relacionados con el sector de Pet Care o gran consumo.Habilidades técnicasGestión de CRM (preferiblemente Salesforce).Análisis de mercado y estrategias de desarrollo de negocio.E-commerce y ventas digitales.Elaboración y gestión de ofertas comerciales.Negociación y gestión de clientes.Conocimientos financieros para gestionar la cuenta de resultados (PnL) de los clientes.Conocimientos o experiencia en Category Management (deseable).Habilidades personalesCapacidad de adaptación y flexibilidad.Excelentes habilidades de comunicación y negociación.Análisis y resolución de problemas.Trabajo en equipo y colaboración interdepartamental.Organización y planificación.Orientación a resultados y toma de decisiones.Perseverancia y compromiso con los objetivos.Orientación al cliente y mejora continua.IdiomasInglés fluido a nivel profesional (imprescindible).Conocimientos de portugués (deseable).Disponibilidad para viajar por España y Portugal.