¿Te gustaría trabajar como Analista Funcional Aplicaciones Móviles?
Si es así, ¡Felicidades! Has llegado al lugar adecuado.
Interlocución con áreas funcionales y de otros organismos para definir y analizar los requerimientos de usuario de nuevas aplicaciones móviles para ofrecer servicios de la administración pública.
Gestión de la demanda. Definición de alcance de desarrollos, estimación de coste/esfuerzo de los mismos y elaboración de acuerdos con los organismos correspondientes.
Estudio de su viabilidad teniendo en cuenta las variables: alcance, tiempo de desarrollo, funcionalidades, coste, esfuerzo requerido.
Especificación de requisitos funcionales y no funcionales e identificación de dependencias para una solución extremo a extremo. Definición de nuevos interfaces a partir de los datos ofrecidos por los sistemas actuales o de nueva creación para la integración de las aplicaciones móviles.
Definición de interfaces de servicios API REST. Soporte, colaboración e interlocución con los grupos de desarrollo, QA y equipo de líderes técnicos de diferentes áreas durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones.
Trabajo conjunto con expertos en Arquitectura de soluciones móviles para determinar su viabilidad a nivel técnico asegurando la mayor reutilización posible de componentes y siguiendo siempre un sistema de diseño común que mantenga la imagen institucional y favorezca la reutilización de librerías, servicios, APIs comunes.
Seguimiento del grado de avance de desarrollo, pruebas y despliegues. Seguimiento de la publicación de las apps móviles en los Market de Android y Apple. Control de cambios y definición de nuevas versiones de las aplicaciones. Documentación de las soluciones planteadas y de la información necesaria para el correcto desarrollo y prueba de las aplicaciones móviles.
Comprobación de la funcionalidad implementada en las distintas versiones de las aplicaciones móviles. Análisis y seguimiento de indicadores de cumplimiento de la Medida 1 del Plan de Digitalización de las AAPP 2021-2025.
Requisitos:
1. Titulación superior en tecnologías de la información y desarrollo de software o equivalente.
2. Liderazgo, habilidades interpersonales y de comunicación y de presentación.
3. Conocimiento en tecnologías de desarrollo de aplicaciones móviles.
4. Visión analítica de la integración entre el desarrollo y el sistema de diseño, así como la integración con el back-end, que garantice el éxito en el desarrollo uniforme de Apps en el marco de una App Factory.
5. Conocimientos de marcos de referencia de arquitectura de procesos como TOGAF o ITIL.
6. Experiencia en metodologías de desarrollo ágiles y gestión de proyectos.
7. Capacidad de análisis y definición de soluciones.
8. Más de cinco años de experiencia en puestos similares.
9. Capacidad resolutiva y de toma de decisiones y asunción de responsabilidades.
Contrato indefinido desde el primer día. Horario 8,5H de lunes a jueves, 7H los viernes y 3 meses de jornada de verano.
#J-18808-Ljbffr