Asesor/ Tramitador de Siniestros de Salud
Estamos buscando a una persona talentosa para unirse a nuestro equipo de Brokerage y Consultoría en Mercer. Este puesto estará ubicado en Madrid. Se trata de un puesto híbrido que requiere trabajar al menos tres días a la semana en la oficina.
El Asesor/Tramitador de Siniestros de Salud es responsable de gestionar y asesorar a los clientes en el proceso de reclamación de siniestros relacionados con seguros de salud. Implica trabajar en estrecha colaboración con los clientes, sus asegurados, aseguradoras de salud y otros departamentos internos para garantizar una experiencia fluida y eficiente en la gestión de siniestros. El candidato ideal debe poseer un profundo conocimiento de las pólizas de seguros de salud, así como habilidades excepcionales de comunicación y resolución de problemas.
Contaremos contigo para:
* Gestión de Reclamaciones :
intervenir en todas las fases de la tramitación;
recibir y revisar las reclamaciones de siniestros presentadas por los asegurados;
evaluar la documentación y la elegibilidad de las reclamaciones de acuerdo con las pólizas, es decir, analizar los hechos del siniestro para ver su encaje dentro de las coberturas de la póliza;
coordinar con las aseguradoras de salud para obtener información adicional necesaria para la evaluación de siniestros;
y analizar las conclusiones remitidas por la aseguradora para comprobar si se adecuan a la reclamación del cliente y al contrato.
* Asesoramiento a Clientes:
proporcionar orientación y apoyo a los asegurados durante el proceso de reclamación, asegurando que comprendan sus derechos y responsabilidades;
responder a consultas yresolver problemas relacionados con las reclamaciones de manera profesional;
y promover una relacióncon el asegurado/cliente más allá del simple gestor ofreciendo valor añadido en la satisfactoria y rápida resolución de los siniestros teniendo siempre en el centro al cliente.
* Colaboración Interna:
colaborar con otros departamentos en los casos que sea necesario para una correcta resolución del caso;
participar en reunionesde equipo para discutir casos complejos y compartir mejores prácticas.
* Análisis y Report:
mantener registros precisos de las reclamaciones y su estado en el sistema de gestión de siniestros;
y preparar informes periódicos sobre tendencias en reclamaciones y áreas de mejora en el proceso.
Lo que necesitas tener:
* 2-3 años de experiencia como tramitador de siniestros de salud.
* Tener iniciativa y alto sentido de la responsabilidad.
* Capacidad para priorizar actividades teniendo múltiples tareas y lograr llevarlas a término en los plazos previstos.
* Deseables conocimientos de inglés.
Lo que te hace destacar:
* Habilidades negociadoras en entornos complejos.
* Orientado al servicio al Cliente, externo e interno.
* Flexibilidad y actitud adaptativa.
Por qué unirse a nuestro equipo:
* Te ayudamos a desarrollar todo tu potencial a través de oportunidades de crecimiento profesional, trabajo interesante y con un fuerte propósito, y líderes para apoyarte en el camino.
* Fomentamos una cultura vibrante e inclusiva donde puedes trabajar con colegas talentosos para crear nuevas soluciones y tener un impacto en colegas, clientes y comunidades.
* Nuestra escala y presencia global nos permite ofrecer una gran variedad de oportunidades de carrera, así como un atractivo paquete de beneficios para mejorar tu bienestar.