Entidad bancaria líder a nivel nacional precisa incorporar dentro de la Dirección de Costes, perteneciente a la Dirección de Contabilidad, Control de Gestión y Capital, un/a Gestor/a de Planificación de Costes.
La misión del departamento es planificar, proyectar, así como efectuar el cierre, seguimiento y evolución de los costes (gastos e inversión) del Grupo con el objetivo de asegurar una gestión eficiente y rigurosa de los mismos. El proceso de planificación contribuye y facilita la toma de decisiones a través de la presupuestación integral realizada bajo unas directrices estratégicas acordes con las previsiones macroeconómicas marcadas.
FUNCIONES:
-Rol activo en la elaboración de los presupuestos y proyecciones de gastos e inversión del Grupo:
* Estimación de flujos y proyecciones de inversión y gasto de amortización de activos fijos en la entidad (matriz y filiales).
* Entendimiento y cuestionamiento de necesidades de inversión, valorando su criterio de registro e impacto contable (activación vs. gasto, potenciales saneamientos, etc).
-Participación en los cierres mensuales de gastos de explotación, con identificación, seguimiento, reporting y análisis causal de desviaciones presupuestarias, teniendo adicionalmente responsabilidad en auditorías o controles SCIIF.
-Participación en la gestión del control y gobierno de Intangibles del Grupo, en estrecha colaboración con las áreas de Medios y Contabilidad:
* Implicación en la definición de nuevas líneas de seguimiento.
* Ejecutor de las decisiones que se tomen en dicho Gobierno.
-Preparación de presentaciones e informes de uso interno, destacando la documentación relativa al Comité de Eficiencia.
REQUISITOS MÍNIMOS:
* Económicas, ADE, Derecho, Empresariales o similar.
* Experiencia profesional previa en puesto similar de como mínimo tres años. En particular, experiencia en el ámbito gestión financiera y/o controlling.
* Experiencia en auditorías del sector financiero en Big 4.
* Autonomía y capacidad de análisis.
* Dominio avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, Word y PowerPoint).
* Se valorará conocimiento de SAP.
COMPETENCIAS CLAVE:
* Capacidad de planificación y gestión autónoma.
* Actitud proactiva, orientación a resultados.
* Conocimiento financiero de costes y su relación en cuentas de resultados, KPIs y métricas de productividad, eficiencia y rentabilidad.
* Capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal con otras áreas del banco.
* Habilidades comunicativas para la interlocución con otros departamentos y el mismo equipo
* Acostumbrado a manejarse en entornos sensibles con uso de datos confidenciales y reservados.