MISIÓN
Realizar la puesta a punto del departamento de “Room Service” y ejecutar el servicio y venta de alimentos y bebidas, cumpliendo los estándares y normas establecidas en cada situación y utilizando las técnicas e instrumentos necesarios, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de calidad y rentabilidad y, consiguiendo un servicio y una atención basada en la “excelencia” que garantice cubrir y superar las expectativas del cliente.
FUNCIONES OPERATIVAS
1. Participar con la dirección de alimentos y bebidas en la confección de la oferta gastronómica y supervisarla junto con el/ la RS manager.
2. Coordinar la correcta operativa de todo evento o servicio relativo de los departamentos citados anteriormente.
3. Coordinar el aprovisionamiento de materias del departamento de RS y minibares conjuntamente con el jefe/a compras.
4. Asegurar el buen mantenimiento y uso del mobiliario, vajilla y lencería.
5. Supervisar la limpieza y buen estado de todas las áreas de servicio.
6. Supervisión inventario de RS, Minibar y bodega.
7. Mantener en buen estado libre de carros de servicio, pasillos y zonas comunes.
8. Organizar los turnos de trabajo y supervisar la asistencia juntamente con la RS manager.
9. Garantizar la agilidad y calidad de servicio ofrecido a los clientes.
10. Recibir, interactuar y despedir a los clientes usando su nombre siempre que sea posible comprobando el nivel de satisfacción de los mismos.
11. Cuidar las relaciones y comunicaciones interdepartamentales.
12. Implementar y gestionar, en su ámbito de responsabilidad, la cultura de la calidad realizando acciones como briefings, tests, plating guide para camareros, roll plays, creación de secuencia de servicio, check lists, kit de bienvenida para empleados.
13. Responsable del manejo de situaciones de conflictos ante la formulación de quejas y reclamaciones.
14. Maximizar ingresos usando técnicas de Upselling y planes de inventivos asociados.
15. Realizar el cuadrante de turnos semanal de todos los departamentos.
16. Realizar todas las acciones administrativas a final de mes para preparación de nóminas por parte de recursos humanos en conjunto a la/el RS Manager.
17. Planificación de vacaciones, incorporaciones de personal y finalizaciones de contrato.
18. Creación de todas la secuencias de servicio, estándares, procedimientos internos, check list de l punto de venta.
FUNCIONES DE LIDERAZGO
1. Identificar y desarrollar el talento de las personas que forman parte de su equipo, brindándoles el apoyo necesario para que puedan alcanzar su máximo potencial.
2. Participar en los procesos de selección y acogida de las personas de su área, así como colaborar en la formación y el desarrollo de estas.
3. Realizar la Evaluación del Desempeño del equipo de trabajo a su cargo creando oportunidades para el desarrollo del mismo.
4. Velar por las relaciones y comunicaciones con otros departamentos, asegurando la colaboración y comunicación con ellos para la ejecución de las actividades del área.
5. Dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades previstas en el Hotel y para que desarrollen su profesionalidad.
6. Evaluar la productividad, rendimiento y consecución de objetivos del personal, reconociendo éxitos y corrigiendo actitudes y actuaciones.
7. Fomentar y facilitar un buen clima laboral que permita a los equipos trabajar con energía y entusiasmo hacia la consecución de un objetivo.
8. Fomentar el trabajo colaborativo, detectando y aprovechando la información, el conocimiento y/o la experiencia, propia y la de su equipo, que permita ejecutar el trabajo de una forma más eficaz.
FUNCIONES DE GESTIÓN
1. Implementar y gestionar, en su ámbito de responsabilidad, la cultura de la calidad y el sistema de calidad y medio ambiente adoptado por la empresa y realizar la formación del personal en las prácticas adecuadas que garanticen el cumplimiento del mismo.
2. Supervisión y participación en la implantación y el registro de indicadores del sistema de calidad de su departamento/área.
3. Transmisión y supervisión del cumplimiento de la normativa vigente de la Prevención de Riesgos Laborales en la ejecución de las tareas de los diferentes puestos de trabajo.
4. Conocimiento y aplicación de la legislación Medioambiental y comunicación a los empleados que estén bajo su responsabilidad de los apartados del sistema que afectan en su trabajo.
5. Supervisión del cumplimiento de las actividades de su departamento incluidas en el Programa Medioambiental evitando situaciones de emergencia.
6. Supervisar y controlar el correcto estado de uniformidad e higiene de todos los empleados del departamento.
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA REQUERIDA
* Titulación: Formación en Hostelería.
* Conocimientos de ofimática: Nivel avanzado de Office.
* Experiencia: Se valorará la experiencia en puesto similar de al menos 2 años preferiblemente en Hoteles 5 estrellas.
* Idiomas: Comprender, leer y expresarse tanto oralmente como por escrito en castellano e inglés.
RELACIONES
* Director/a General
* Compras y Economato
* Servicios técnicos
* Clientes y proveedores
CONOCIMIENTOS NECESARIOS
* Aspectos legales, políticas de empresa y normas de vestuario y comportamiento.
* Legislación alimentaria.
* Técnicas de control de calidad alimentaria.
* Alimentación y dietética.
* Normas de seguridad e higiene.
* Resolución de problemas y ayuda disponible.
* Aspectos legales, políticas de empresa y normas de seguridad de higiene.
* Servicios y distribución por plantas.
* Normas de cortesía y protocolo.
* Manejo de situaciones de conflictos ante la formulación de quejas y reclamaciones.
*Playa Real S.A. es una empresa comprometida con la igualdad. Playa Real S.A. ofrece igualdad de oportunidades y se compromete a no discriminar a nadie por motivo de raza, sexo, religión, discapacidad, edad, orientación sexual u otro motivo.
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