TotalEnergies ha reforzado su posición en España en generación y suministro de electricidad y gas y actualmente posee 2 millones de contratos B2C, 160.000 contratos B2B y una central con dos grupos de ciclo combinado de gas, lo que le ha permitido convertirse en el 4º proveedor de gas y energía en España.
Contribuirá en su ámbito de trabajo a la optimización de las operaciones comerciales en un entorno de rápido movimiento y altamente competitivo con productos y servicios complejos necesarios para satisfacer la demanda del mercado.
Relaciones Internas:
Con todos los equipos del Ciclo Comercial y Atención al Cliente, con Ventas B2B y Servicios B2B. Con todas las Áreas de Soporte que le den servicio, especialmente TI, Contabilidad, Tesorería, Asesoría Jurídica y Regulación, Compliance.
Relaciones Externas:
Con servicio externalizado de Back Office, distribuidores comercializadores, organismos arbitrarios (CNMC, Ministerio, CORES…) y proveedores externos.
Responsabilidades:
1. Organizar, supervisar y participar en el/los proceso/s de ciclo comercial B2B asignados (contratación de servicios de electricidad, gas y servicios / liquidación de comisiones a Canales Colaboradores, procesos back office, emisión y control de facturación de servicios, electricidad y gas).
2. Comprobar la exactitud de la información grabada en los sistemas informáticos.
3. Apoyar y ofrecer soporte técnico al superior y personas externas, según peticiones o trabajos delegados.
4. Detectar cambios normativos que afecten al módulo, analizar los mismos y redactar los requerimientos para su implementación en el sistema y supervisión de los mismos cuando se implementan por parte de los técnicos.
5. Realizar la implantación de nuevos productos y servicios en el área de Ciclo Comercial B2B asignada.
6. Identificar, proponer e impulsar el desarrollo de mejoras en los procesos del área de Ciclo Comercial B2B asignada.
7. Participar en actos jurídicos en representación de la empresa para aportar explicaciones sobre los procesos.
8. Participar en aquellos proyectos o trabajos, en coordinación con miembros tanto de su área como del resto de la empresa, en los que se requiera su colaboración.
Formación Académica y/o Años de Experiencia:
• Inglés nivel alto (hablado y escrito), B2 mínimo.
• Experiencia mínima de 5 años en Operaciones en supuestos similares.
• Experiencia mínima de 2 años coordinando equipos de trabajo (interno y/o externo).
Competencias Técnicas y Comportamentales:
1. Gestión de personas.
2. Autonomía en gestión e implementación de procesos.
3. Habilidades de Comunicación.
4. Gestión de Experiencia de Cliente.
5. Gestión de contratos.
6. Legislación energética.
7. Gestión de productos.
8. Gestión de reclamaciones.
9. Capacidad de análisis.
10. Trabajo en equipo.
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