Nivel de experiencia: 1-3 años
Tipo de trabajo: híbrido
Principales tareas:
Buscamos una persona dinámica que quiera conocer y trabajar en la Dirección de Trading, reforzando el área de operaciones, primero aprendiendo el trabajo en una o varias mesas, para luego desarrollar una carrera de operador en una mesa en particular, contribuyendo con los objetivos del negocio. Las principales responsabilidades son:
* Coordinar y controlar las operaciones propias de carga/descarga de crudos y productos en contacto con suministrador/cliente, compañías de inspección, agentes consignatarios, armadores, brokers, departamentos de logística y programación.
* Ejecutar y realizar el seguimiento y apoyar en el asesoramiento de pólizas de fletamento, contratos de almacenamiento, contratos de compra/venta de crudos/productos petrolíferos, biocombustibles y residuos, controlando, entre otros aspectos, el cumplimiento de cantidades, calidades y el traspaso de propiedad en condiciones seguras de crédito.
* Elaborar y enviar las instrucciones de viaje a los buques/trenes/camiones contratados, así como enviar al armador las “LOI” correspondientes según sea el caso.
* Recibir/elaborar y enviar instrucciones relativas a la documentación de los cargamentos, asegurando entre otros aspectos, el cumplimiento de los requisitos de importación y exportación, en contacto con agentes de aduanas internos o externos a nuestra empresa.
* Asegurar la trazabilidad documental de las operaciones, manteniendo archivo con la documentación relevante.
* Manejo de almacenes contratados por nuestra empresa, coordinando entradas y salidas, mermas, análisis, carga/descarga de buques/cisternas, etc.
* Gestión de operaciones de blending de componentes en los almacenes contratados o en buques, verificando la calidad, cantidad, requisitos de sostenibilidad, fiscalidad, etc. Control y definición de necesidades de componentes, aditivos.
* Mantener actualizadas las bases de datos y sistemas para garantizar la integridad de los datos y un eficiente manejo de la información para el resto de áreas de la unidad de negocio y de la compañía.
* Elaborar, en su caso, los informes relacionados con su actividad.
* Mantener, en su caso, relaciones con las áreas de la Compañía necesarias para la consecución de los objetivos, así como con socios, organismos y administraciones externas, entre otros.
* Seguimiento de crédito y contrato con la contraparte.
Beneficios:
* Bonus según objetivos.
* Aportación a plan de pensiones.
* Desconexión digital.
* Medidas de conciliación.
* Asesoría legal.
* Servicios de apoyo al empleado.
Encajarás en el puesto si:
Buscamos una persona que sea capaz de trabajar en equipos transversales y multidisciplinares, con ganas de crecer laboralmente. Los requisitos mínimos son:
* Licenciado en Química, Ingeniería Superior o Economía.
* 1-3 años en puestos similares.
* Conocimientos avanzados de Comercio Internacional, Química y Negocios Marítimos.
* Conocimiento en Gestión de stocks / almacenes.
* Experiencia en almacenamiento, pipelines, barcazas, transporte terrestre, blending, scheduling.
* Ofimática: nivel usuario, preferiblemente avanzado.
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