Job Number: 23146228
Job Category: Rooms & Guest Services Operations
Location: Hacienda Son Antem Golf Resort Autograph Collection, Hotel Son Antem, Llucmajor, Balearic Islands, Spain
Schedule: Full-Time
Located Remotely? N
Relocation? N
Position Type: Management
PUESTO: JUNIOR HOTEL MANAGER
DEPARTAMENTO: DIRECCIÓN
REPORTA A: GENERAL MANAGER
MISIÓN: Proporcionar soporte al General Manager en la ejecución de tareas que le son asignadas, con foco en la gestión de la operativa del hotel y en la calidad del servicio, con el objetivo de maximizar la satisfacción del cliente asegurando la excelencia en todos los ámbitos del hotel.
DESCRIPCIÓN DE RESPONSABILIDADES:
Atención al cliente:
1. Estar disponible para interactuar con los huéspedes y recibir sus comentarios, asegurando una retroalimentación positiva y constructiva para mejorar la calidad del servicio.
2. Asistir a los distintos equipos del hotel para resolver cualquier problema que puedan surgir durante la estancia de un huésped, demostrando una actitud proactiva y resolviendo situaciones de manera oportuna y eficaz.
3. Asegurar un servicio cálido, amable y personalizado a los huéspedes, asegurándose de que sus necesidades y expectativas sean atendidas en todo momento.
Supervisión y Coordinación Operativa:
1. Colaborar con el General Manager para supervisar todas las áreas operativas, como recepción, F&B, Housekeeping y mantenimiento.
2. Asegurar la implantación de procedimientos, alineándolos a los estándares de marca y necesidades operacionales.
3. Garantizar que los estándares de calidad se mantengan en todas las áreas del hotel y que los procedimientos operativos se sigan de acuerdo con las políticas establecidas.
4. Elaboración e implementación de políticas y procedimientos para mejorar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.
5. Forma parte del comité operativo del hotel y vela por la excelencia operativa de su unidad de negocio junto con el GM.
Gestión de Calidad:
1. Asegurar la calidad de todas las áreas con una visión 360º incluyendo la visión de arquitectura sensorial, música, setups, etc.
2. Atención al cliente en el hotel, seguimiento de quejas, incidencias, satisfacción de los clientes.
3. Velar por el cumplimiento de los objetivos de satisfacción al cliente, así como de imagen y estándares de su hotel.
4. Realizar inspecciones regulares para asegurar el mantenimiento adecuado de las instalaciones y el cumplimiento de los estándares de limpieza y presentación.
5. Velar por el obligado cumplimiento de las distintas auditorías de Marriott: BSA, GSFA, Safety & Security.
Gestión del Equipo:
1. Fomentar un ambiente de trabajo positivo y colaborativo, donde los miembros del equipo se sientan motivados, valorados y desarrollados en sus habilidades profesionales.
2. Supervisar el rendimiento del personal, proporcionar retroalimentación y apoyo, e implementar acciones correctivas cuando sea necesario.
3. Formar y motivar al equipo para lograr la excelencia en el servicio y alcanzar los objetivos operativos y financieros.
PERFIL PROFESIONAL:
CONOCIMIENTOS:
1. Formación en Administración Hotelera, Turismo o campos relacionados.
2. Conocimiento muy alto de inglés y alemán, tanto oral como escrito.
3. Experiencia mínima de dos años en puestos de mando intermedio.
4. Nivel avanzado de ofimática y de sistemas hoteleros.
HABILIDADES:
1. Dotes organizativas y de mando y con gran capacidad de trabajo.
2. Experiencia previa en roles de liderazgo en el sector hotelero, preferiblemente en posiciones relacionadas con atención al cliente y operativa hotelera.
3. Actitud proactiva y enfoque orientado a la resolución de problemas.
4. Capacidad para trabajar bajo presión.
5. Tener alto grado de iniciativa y proactividad.
6. Mantener una actitud positiva ante toda circunstancia.
7. Capacidad para gestionar personas y trabajar en equipo.
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