¡SOMOS BLIP!
Somos Blip, una plataforma de IA conversacional para interacciones inteligentes que permite a las empresas conectarse con los clientes a escala a través de múltiples canales de comunicación, como WhatsApp, Instagram, Facebook o webchat. A través de la IA permitimos a las marcas ganar escalabilidad e impactar directamente en los KPI clave acompañando al usuario durante todo el customer journey con experiencias híbridas que combinan automatización e interacciones humanas.
En Blip contamos con un equipo de Blippers que viven y respiran innovación a diario, aportando una perspectiva única a los procesos de comunicación en evolución, ¡siempre con la confianza de seguir aprendiendo! ¡Y a nuestro propio ritmo, llegamos mucho más lejos!
¡Blip está hecho por personas, para personas! Somos expertos, inquietos y de buen humor, y así es como entregamos conversaciones al ritmo de las personas. Ponemos a las personas primero, por eso consideramos a todos los grupos de diversidad en nuestras vacantes.
Únete a nosotros y forma parte de un equipo que está dando forma al futuro de las interacciones inteligentes con los clientes. ¡Vamos más allá, juntos!
Marketing Senior Graphic Designer - Madrid, España
Como Marketing Analyst en Blip, estarás encargado de estar en contacto con nuestra agencia de inbound marketing, apoyar en la optimización de los distintos funnels de marketing de adquisición de leads, y analizar/reportar el performance de las distintas fuentes de adquisición de leads.
Puesto: Senior Content Manager
1. Principales Responsabilidades
Contenido de marketing
Gestionar y apoyar en la creación de materiales como whitepapers, ebooks, infografías y otros recursos de valor.
Coordinar y gestionar traducciones de contenidos de marketing para garantizar la coherencia y calidad del mensaje en distintos idiomas.
Desarrollar y estructurar casos de éxito para fortalecer la credibilidad y el impacto comercial.
Escribir guiones para videos y píldoras informativas sobre casos de uso, resolución de pains y explicación del producto.
Identificar nuevas oportunidades para la creación de contenido relevante y de alto impacto.
Email Marketing
Crear campañas de email marketing para generar oportunidades comerciales
Redactar copys para campañas de email marketing
ABM
Coordinar la estrategia de ABM entre ventas y marketing, encontrando los pains y casos de uso idóneos
Redactar copys para los campañas de ABM
Contenido para ventas
Generar contenido estratégico de apoyo para el equipo de ventas.
Apoyar en la creación de decks y brochures alineados con la estrategia de marca y los insights del equipo de ventas
Web
Revisar y mejorar la web desde una perspectiva de contenido.
Crear y gestionar la producción de pillar pages para potenciar el SEO y la autoridad digital.
2. ¿Qué esperamos del Senior Content Manager?
Que tenga al menos 3-4 años de experiencia trabajando en marketing, idealmente en perfiles similares enfocados en contenido.
Que sea un gran storyteller, capaz de transformar conceptos complejos en mensajes claros y atractivos.
Que entienda el journey del cliente y cree contenido adecuado para cada etapa del funnel.
Que tenga capacidad de gestión y autonomía para coordinar múltiples proyectos simultáneamente.
Que se mantenga actualizado en tendencias de marketing de contenidos y formatos digitales.
3. Hará una diferencia si tienes:
Experiencia en estrategias de inbound marketing y generación de demanda.
Experiencia en empresas tecnológicas B2B o SaaS.
Conocimiento en SEO y optimización de contenido para motores de búsqueda.
Habilidad para gestionar herramientas de automatización de marketing (HubSpot, Marketo, etc.).
Experiencia en copywriting para conversión y performance marketing.
Conocimientos en branding y posicionamiento de marca.
Dominio de herramientas de inteligencia artificial para optimizar la generación y entrega de contenido.
4. Skills
Que sea una persona proactiva, creativa y ambiciosa
Dominio del copywriting estratégico y redacción persuasiva.
Capacidad de estructurar y optimizar contenido en diferentes formatos (texto, video, diseño).
Organización y gestión eficiente de proyectos de contenido.
Conocimiento de herramientas de edición y diseño para la creación de materiales (Figma, Adobe Suite, Canva).
Pensamiento analítico y capacidad para medir el impacto del contenido.
Excelente comunicación y habilidades interpersonales para trabajar con distintos equipos.
Uso de IA generativa y herramientas de automatización para mejorar la eficiencia en la creación de contenido.
Te ofrecemos:
Sueldo competitivo
Horario flexible.
Trabajo híbrido (presencial/home office)
Excelente ambiente de trabajo.