Aztertzen Servicios Asistenciales es una empresa dedicada a la planificación, prestación y gestión de servicios que tienen como objeto contribuir a la integración social, la promoción de la autonomía y el bienestar psicosocial de personas en situación de dependencia y/o exclusión social y sus familias, así como de personas funcionalmente independientes pero con necesidades de refuerzo a nivel emocional y/o de participación social.
Queremos convertir nuestros servicios en recursos excelentes que den respuestas a las dificultades que surgen a lo largo del ciclo vital de las personas dependientes y/o en situación de exclusión social, fomentando sus más altas cuotas de autonomía y participación mediante un trato respetuoso, digno e individualizado. Trabajamos para anticiparnos a las necesidades de las personas destinatarias de nuestra actividad, tanto clientes como usuarios/as y trabajadores/as, y ofrecer respuestas adecuadas a las mismas, contribuyendo a generar conocimiento y sinergias con otras entidades de nuestro ámbito.
Descripción de la oferta
Desde Aztertzen, buscamos Auxiliares de Ayuda a Domicilio para integrar nuestro equipo de profesionales de Atención a personas en domicilio.
En dependencia de coordinación, sus funciones serán:
Organización del Servicio de Ayuda a Domicilio:
* Realizar las tareas especificadas en la Hoja de Tareas.
* Comunicar las incidencias que se produzcan durante la prestación del SAD (servicio de ayuda a domicilio) a las personas usuarias en el formato establecido e informar de las mismas a su coordinador/a responsable.
* Guardar absoluto silencio sobre los procesos patológicos que sufran las personas usuarias, así como asuntos referidos a su intimidad.
* Registrar la información generada a través de su actividad en los formatos y/o herramientas que estipule la coordinación del servicio y que estén incluidas en el Manual de Calidad.
* Realizar todas aquellas actividades que no habiéndose especificado antes le sean encomendadas y que tengan relación con lo señalado anteriormente.
Tareas específicas:
a) Trabajos generales de la atención en el hogar:
* Limpieza de vivienda, adecuándose a una actividad de limpieza cotidiana, salvo casos específicos de necesidad determinados por el técnico responsable.
* Apilación de las ropas sucias y traslado para su posterior recogida por el servicio de lavandería (si existiera).
* Realización de compras domésticas a cuenta del usuario del servicio.
* Cocinados de alimentos o traslados a su domicilio.
* Lavado a máquina, repaso y cuidados necesarios de la ropa del usuario.
* Reparación menor de utensilios domésticos y de uso personal que se presenten de manera imprevista, cuando no sea necesaria la intervención de un especialista.
b) Trabajos de atención personal:
* Aseo personal: cambio de ropa, lavado de cabello y todo aquello que requiera la higiene habitual.
* Atención especial al mantenimiento de la higiene personal para encamados e incontinentes, a fin de evitar la formación de úlceras.
* Ayuda o apoyo a la movilidad en la casa, ayuda para la ingestión de los medicamentos prescritos. Levantar de la cama y acostar.
* Acompañamiento de visitas terapéuticas.
* Recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida diaria del usuario.
* Dar aviso al coordinador/a correspondiente de cualquier circunstancia o alteración en el estado del usuario, o de cualquier circunstancia que varíe, agrave o disminuya las necesidades personales o de vivienda del usuario.
* Apoyo, en aquellos casos que sea necesario, en las actividades normales propias de la vivienda del usuario en su entorno, como salidas a lugar de reunión, visitas a familiares o actividades de ocio.
Requisitos mínimos:
* Grado Medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
* Técnico de Atención Socio Sanitaria en Instituciones Sociales, o Atención a Personas en Domicilio.
Se valorará:
* Imprescindible residente en Provincia Puesto Vacante.
* Experiencia mínima: Se recomienda. No imprescindible.
Tipo de Contrato: Circunstancias de la producción.
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