Descripcion de la empresa: Cabanero es una empresa con mas de 45 anos de experiencia en la fabricacion de ventanas de aluminio y PVC. Con sede en Paterna, nos caracterizamos por un ambiente dinamico, profesional y cercano, y estamos comprometidos con la mejora continua para ofrecer soluciones innovadoras y de calidad a nuestros clientes. Si eres un profesional con experiencia en contabilidad, fiscalidad y gestion financiera, y buscas un entorno de trabajo colaborativo, esta es tu oportunidad para formar parte de nuestro equipo. Responsabilidades del puesto: Como Responsable de Administracion y Finanzas, tendras un papel clave en la gestion integral a nivel administrativo, contable y fiscal de las empresas del Grupo. Tus funciones principales incluiran: Control integral administrativo, contable y fiscal: Gestion integral de los procesos administrativos, contables y fiscales de las empresas del Grupo. Supervision de los contables y asistencia en la resolucion de consultas en estos ambitos. Impulsar la mejora continua en la gestion interna del area administrativa, proponiendo soluciones que optimicen la eficiencia de los procesos. Gestion contable: Responsable de la supervision y ejecucion del ciclo contable completo, incluyendo la emision y recepcion de facturas, conciliaciones bancarias, prestamos, nominas, inmovilizado, provisiones, periodificaciones, amortizaciones y dotaciones por insolvencia. Implantacion de un sistema analitico para la contabilidad de costes y seguimiento de su control, garantizando una adecuada asignacion y control de los mismos. Cierre contable y consolidacion: Elaboracion y supervision de los informes contables mensuales y anuales, junto con los estados analiticos correspondientes. Supervision del cierre de inventarios, analisis de desviaciones y consolidacion contable de la cuenta de perdidas y ganancias (PyG) y balance de situacion (BS), garantizando la fiabilidad de la informacion financiera. Control fiscal: Preparacion y presentacion de todas las obligaciones fiscales de las empresas del Grupo, asegurando el cumplimiento de las normativas fiscales en vigor y optimizando la gestion tributaria. Elaboracion de informes para la gerencia: Generacion de informes financieros detallados y adaptados a los formatos establecidos por el Grupo, tanto mensuales, trimestrales como anuales. Preparacion de informes de tesoreria y presupuestos anuales, con el fin de proporcionar a la direccion una vision precisa del estado financiero. Supervision de auditorias, cierre de ejercicio y CCAA: Coordinacion con los auditores para proporcionar la documentacion necesaria y supervisar el proceso de auditoria de los estados financieros individuales y consolidados. Supervision de las Cuentas Anuales y otras obligaciones mercantiles, asegurando su correcta presentacion. #J 18808 Ljbffr