Responsable Boutique Museo Lladró
La empresa Lladró, multinacional especializada en la creación y distribución de un amplio espectro de creaciones en porcelana de arte, necesita cubrir la posición de Responsable de la Boutique Museo.
Dependencia jerárquica: Responsable Global Retail y Gestión Punto de Venta.
Basado: Valencia, España.
Misión: Dirigir, supervisar y realizar las acciones de venta, atención al cliente y promoción de los productos de la Marca, así como gestionar el equipo humano de la Boutique, de acuerdo con el Plan de Negocio y con las Políticas establecidas por la Dirección para alcanzar los objetivos de venta, rentabilidad, prestigio e imagen fijados por la misma.
Principales funciones:
Gestión de Ventas y Resultados:
Definir e implementar estrategias para alcanzar y superar los objetivos de ventas y rentabilidad.
Analizar indicadores clave de venta y desempeño (KPI) para proponer planes de acción para mejorar resultados.
Desarrollar e implementar iniciativas para aumentar la captación de nuevos clientes y fidelización.
Mantenerse al día e informar de las tendencias del mercado local, acciones promocionales, eventos y competencia.
Representar a la Marca a nivel comercial en los eventos y actividades que le sean delegadas.
Experiencia del Cliente:
Garantizar un servicio personalizado, exclusivo y alineado con los estándares de lujo de Lladró.
Coordinar y programar visitas guiadas individuales y grupales, gestionando la implicación de todas las áreas relacionadas.
Resolver situaciones y reclamaciones de clientes de manera eficiente, asegurando su satisfacción.
Construir y mantener relaciones sólidas con clientes VIP y embajadores de la marca, además de contacto con hoteles, galerías de arte y grupos que quieran visitar la boutique.
Coordinar y programar visitas individuales y grupales.
Gestión de Equipo:
Dirigir, coordinar, motivar y desarrollar un equipo de ventas de alto rendimiento.
Realizar evaluaciones periódicas de desempeño y proporcionar retroalimentación continua.
Fomentar un ambiente de trabajo positivo, colaborativo y enfocado en la excelencia.
Gestión Operativa:
Asegurar la correcta gestión del inventario, control de stock y cumplimiento de procedimientos.
Supervisar la presentación visual de la tienda, garantizando una imagen impecable y atractiva.
Cumplir con las políticas y procedimientos de la empresa en términos de seguridad y administración.
Requisitos:
Formación:
Estudios medios o superiores.
Formación Complementaria:
Marketing y Visual Merchandising.
Venta consultiva y gestión de relaciones con clientes VIP.
Experiencia: 5 años en puesto similar. Se valorará muy especialmente poseer experiencia en el sector lujo relacionado con la arquitectura, diseño de interiores y/o decoración.
Idioma: Imprescindible español e inglés. Valorable otros idiomas.
Habilidades técnicas: dominio de herramientas informáticas y sistemas de gestión de ventas (CRM, ERP.)
Competencias:
Comunicación interpersonal.
Iniciativa y autonomía
Gran capacidad organizativa, resolutiva y de gestión de clientes
Proactividad y flexibilidad
Orientación al cliente, a los objetivos y a los resultados.
Capacidad de trabajo en equipo: Líder con carisma, proactividad y empatía, teniendo en cuenta las necesidades de su equipo.
Conocimiento y sensibilidad hacia el mundo del lujo, del arte...
Ofrecemos:
Proyecto estable; Contrato de trabajo indefinido a tiempo completo.
Formar parte del nuevo plan estratégico de la empresa, implementando nuevas formas de hacer y desarrollando el negocio.
En consonancia con nuestras políticas de igualdad, nos comprometemos y aseguramos que nuestros procesos de selección se basan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y no discriminación.