Context & Environment
TotalEnergies (GRP) dispone de 2,6 millones de contratos B2C, 160.000 contratos B2B y una central con dos grupos de ciclo combinado de gas, siendo el 4º proveedor de gas y energía en España.
Las ventas a través de canales presenciales sigue siendo uno de los puntos críticos en B2C. Un contexto complejo e interesante que consiste en definir e instalar los pilares para poder construir la filial del futuro.
Activities
1. Apoyar, realizar seguimiento y controlar los canales de ventas de las acciones comerciales bajo su responsabilidad.
2. Supervisar las ventas.
3. Controlar el cumplimiento de los objetivos marcados.
4. Identificar desviaciones e incidencias y proponer propuestas de actuación y mejora.
5. Controlar la eficiencia y calidad de la venta.
6. Realizar informes de seguimiento.
7. Participar como actividad comercial en eventos, en colaboración con marketing (ferias y convenios específicos con otras instituciones, entre otros).
8. Evaluar periódicamente su cumplimiento y la alineación con los objetivos de venta e imagen de la compañía.
9. Control y gestión de deuda a través de sus canales.
10. Participar en la planificación y coordinación de campañas y acciones comerciales.
11. Optimizar los recursos y las acciones de los canales de venta asignados.
12. Identificar las ofertas de la competencia.
13. Prospectar y captar nuevos clientes y oportunidades comerciales en ventas de electricidad, gas y servicios energéticos.
14. Apoyar y formar de un modo continuo a los canales de ventas involucrados en cada acción comercial.
15. Participar en la elaboración de los documentos de formación.
16. Acompañar en visitas en campo.
17. Mantener informados a los canales de las ofertas, forma de cumplimentación de contratos y argumentarios.
18. Coordinar a los agentes en cuanto a la información y el soporte de los diferentes productos y procedimientos.
19. Controlar los contratos captados en cada acción comercial y su registro en el sistema para la liquidación y pago de comisiones a los canales.
20. Gestionar administrativamente las campañas bajo su responsabilidad: solicitud de pedidos en el sistema y pago al canal, gestión documental y archivo de los contratos de colaboración comercial y de la documentación periódica requerida a los proveedores.
21. Tratar y gestionar rechazos de ATR, en colaboración con el departamento de contratación y los canales.
22. Atender y gestionar demandas, solicitudes de servicios/productos trasladadas desde nuestros canales y reclamaciones de clientes de su/s zona/s de actuación.
23. Participar en aquellos proyectos o trabajos, en coordinación con miembros tanto de su área como del resto de la empresa, en los que se requiera su colaboración.
Candidate Profile
Formación Académica y/o Años de Experiencia:
1. Formación universitaria.
2. Inglés nivel alto (hablado y escrito). B2 mínimo.
3. Experiencia comercial contrastada (3 años mínimo) y en Gestión de Canales de Venta B2B/B2C.
4. Se valorará idioma francés.
Competencias Técnicas y Comportamentales:
1. Trabajo en equipo.
2. Habilidades de comunicación. Alto nivel de interlocución.
3. Paquete Office (Excel, PowerPoint nivel experto).
4. Disponibilidad para viajar.
5. Carnet de conducir B.
6. Habilidades de negociación.
7. Técnicas de Venta.
8. Proactividad.
9. Orientación a objetivos y resultados.
10. Orientación a cliente.
Additional Information
TotalEnergies values diversity, promotes individual growth and offers equal opportunity careers.
#J-18808-Ljbffr