Una empresa destacada está en la búsqueda de un Project Manager en África, quien será el responsable principal de supervisar los estudios preliminares, la ingeniería y la construcción del proyecto de suministro de agua potable. El enfoque del proyecto será EPC+F, involucrando los servicios de empresas del sector, tanto en ingeniería, aprovisionamiento y tecnología, como en construcción civil. Las actividades del proyecto abarcarán la edificación de la captación, el abastecimiento, la planta de tratamiento y los depósitos de almacenamiento de agua.
Entre las responsabilidades del Project Manager se encuentran:
* Supervisar el equipo humano encargado de la ejecución del proyecto en Togo, incluidos los empleados desplazados de las subcontratas.
* Garantizar un control exhaustivo del alcance, los plazos y los costos del proyecto, así como de otros aspectos de gestión según los estándares del PMBOK.
* Elaborar y presentar informes periódicos a las entidades financieras.
* Diseñar, proponer e implementar procedimientos de control del proyecto.
* Elaborar la documentación del proyecto, como actas, informes, órdenes de cambio, cronogramas, planos, previsiones, presentaciones, estudios y propuestas, entre otros.
* Gestionar aspectos económico-financieros del proyecto.
* Gestionar riesgos.
* Supervisar el control de calidad, la seguridad y la salud.
* Participar en la elaboración de ofertas técnicas y económicas en etapas previas.
* Coordinar directamente con diferentes departamentos dentro de la empresa, como compras y logística, medio ambiente, jurídico, etc., para garantizar el éxito en la ejecución del proyecto.
* Brindar apoyo técnico en la preparación de ofertas, aportando su experiencia en el sector del agua.
* Colaborar en la gestión de otros proyectos de la empresa en el mismo sector o en proyectos relacionados con el agua.
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