EMEFIN, la oficina corporativa a la que pertenecen Iskaypet, Kiwoco y TiendAnimal, entre otras empresas, está en busca de un Sr. Auditor Interno para sus negocios en Europa con sede en Madrid.
Rol y funciones:
* Entendimiento y revisión de la documentación de negocio, incluyendo siempre: mapas de riesgos estratégicos y operaciones, KRIs, manuales de procesos y políticas, controles y pruebas de controles TOD, TOE.
* Elaboración de programas de auditoría simples o apoyo en la elaboración de programas de trabajo más complejos.
* Realización de muestreos de auditoría según las actividades de auditoría planificadas.
* Creación y seguimiento de cronogramas para cada programa de auditoría a realizar.
* Solicitud y seguimiento de la recepción de la documentación necesaria para la realización de las actividades de auditoría del programa y escalación de retrasos que puedan perjudicar en los objetivos y el cronograma comunicados.
* Realización de las actividades de auditoría y coordinación con terceros para las actividades de auditoría a realizar por expertos.
* Identificación de GAPS de controles, vacíos normativos, oportunidades de mejora de procesos y potenciales ahorros en costes a comunicar a gerencias.
* Identificación de controles SCIIF.
* Seguimiento de la implementación de los puntos de auditoria.
* Formación continua y puntual a miembros más junior del equipo de auditoría y puntual a grupos de los equipos de negocio.
Actividades de Reporte:
* Reporte continuo al Chief Audit Executive para Europa.
* Preparación de presentaciones de resúmenes ejecutivos de alto impacto a múltiples equipos de cada negocio, Directorios y Accionistas sobre el estado del plan de trabajo, resultados de revisiones o avance de programas de auditoria, según se requiera (ej. Reporte trimestral del resultado de pruebas sobre controles claves).
* Preparación de presentación para reporte al Comité de Auditoría, Riesgos y Ética, de cada unidad de negocio del avance de los programas de auditoria según el Plan de Auditoria Anual compartido con el Comité.
* Reporte de documentación de planificación, realización, reporte y seguimiento de las auditorias en la herramienta GRC del Grupo (SoftExpert).
Perfil y competencias deseadas:
* Estudios: Titulado en auditoria, administración de empresas o Contabilidad.
* Experiencia entre 3 y 5 años en auditoría externa, auditoría interna y/o control interno (incluyendo mínimo de 2-3 años en big four). Valorable: experiencia en el sector retail.
* Conocimientos IFRS y USGAAP, experiencia SOX (valorada).
* Experiencia en gestión de riesgos y control interno bajo el marco COSO.
* Conocimientos en Microsoft Office avanzado, especialmente en Excel (experto), Power Point y Power Pivot (excluyente), generación de flujos (Bisagi o Visio), SAP (mínimo nivel usuario), Power BI u otra herramienta de análisis de datos.
* Nivel medio-alto (B2, C1, C2) de francés, escrito y hablado (valorado). Nivel medio-alto de inglés (necesario).
Otras competencias:
* Persona proactiva y resolutiva, con capacidad de comunicación a todo nivel (escrita y oral), iniciativa, orientación al cliente y a resultados.
* Autonomía y capacidad para planificación y organización (priorizar tareas).
* Disponibilidad para viajar un 15-30% del tiempo (dentro de España, Francia, Portugal).