Desde LHH Recruitment Solutions, especializados en la selección de Perfiles Cualificados y Directivos/as, nos encontramos en búsqueda de un/a DIRECTOR/A FINANCIERO, para importante compañía industrial del sector alimentación situada en el entorno de Valladolid.
Reportando a la Dirección General, será responsable de la gestión financiera y contable de las sociedades del grupo.
Responsabilidades:
1. Supervisar la contabilidad y revisión de los estados financieros (Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memorias).
2. Diseñar e implementar la estrategia financiera de la compañía.
3. Optimizar la política fiscal de la empresa y supervisar los impuestos recurrentes requeridos por la Administración Tributaria.
4. Analizar inversiones y financiación de proyectos/oportunidades, elaborar estudios de viabilidad económico-financiera y presentar proyectos de inversión.
5. Gestionar la tesorería: control de saldos, planificación y control de movimientos entre cuentas, elaboración de informes periódicos, previsión de tesorería.
6. Analizar los costes y rendimientos de las diferentes empresas y actividades.
7. Control de gestión: definición de los indicadores de seguimiento de la actividad (KPI's) y el control de su aplicación, planificación, elaboración y control presupuestario.
8. Buscar financiación y presentar oportunidades de financiación; interlocución con colaboradores externos: asesores/as fiscales, laborales, auditores/as, bancos, fondos de inversión, etc.
9. Supervisar y motivar al equipo a cargo.
10. Realizar visitas a los distintos centros de trabajo.
Requisitos:
1. Licenciado/a en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas, Empresariales o similar.
2. Valorable: Máster en finanzas o Controlling.
3. Experiencia profesional en finanzas de 4-5 años.
4. Nivel avanzado de herramientas de MS Office (dominio de Excel) y SAP.
5. Experiencia en consolidación de cuentas de grupo y operaciones vinculadas.
6. Manejo confidencial de información.
7. Capacidad analítica y negociadora.
8. Adaptabilidad y gestión de múltiples tareas.
9. Liderazgo y motivación.
10. Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
Trabajo presencial. Incorporación en una compañía con gran crecimiento.
#J-18808-Ljbffr