Director de Logistica y Cadena de Suministro
Empresa lider nacional con operaciones internacionales en el sector de alimentacion de producto fresco para canal Horeca y Retail.
Ubicacion
Madrid zona norte (Spain)
Ref:
GB21689354 November 25, 2024 MASS COMMODITIES
FUNCIONES
Desde Catenon estamos en busqueda de un Director de Logistica y Cadena de Suministro para unirse a importante empresa lider en la fabricacion y distribucion de producto fresco. Reportando a la Direccion General, el Director de logistica y cadena de suministro sera responsable de la gestion integral de la logistica central y los almacenes distribuidos en Iberia, incluyendo el transporte y la distribucion de la ultima milla, asi como el aprovisionamiento e inventarios de todos los almacenes. A su cargo tendra a los responsables de almacen y el equipo de logistica, aprovisionamiento y calidad de la central, en total mas de 100 personas.
Buscamos una persona con experiencia en entornos altamente tecnologicos con sistemas de gestion de la cadena de suministro avanzados y digitalizados, y que tenga experiencia en desarrollo e implementacion de proyectos de mejora y de optimizacion, concretamente en empresas que se dediquen a la distribucion capilar de ultima milla.
Funciones principales del puesto:
1. Planificacion de la estrategia para las actividades de suministro de la empresa (transporte, almacenaje, distribucion) garantizando la satisfaccion de los clientes en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad.
2. Desarrollo y aplicacion de procedimientos operativos con el fin de gestionar las etapas del proceso logistico.
3. Direccion de todas las actividades de control del flujo de materiales y de productos acabados.
4. Velar por la optimizacion de los diversos elementos de la cadena logistica (Supply Chain Management).
5. Establecimiento de los criterios de la colaboracion logistica con los clientes y proveedores, buscando la optimizacion de la cadena logistica.
6. Colaboracion con direccion comercial y jefes de delegacion para establecer criterios estrategicos de servicio al cliente, definiendo objetivos desde un punto de vista logistico.
7. Establecimiento de los parametros de gestion y control de la funcion logistica.
8. Establecimiento de los planes y operaciones logisticas de los responsables o gestores funcionales.
9. Gestion de los canales de distribucion tanto internos como externos.
10. Optimizacion e implantacion de procesos que optimicen el trabajo.
11. Gestion de proveedores de transporte.
Requerimientos:
1. Minimo 10 anos de experiencia en roles de liderazgo dentro de la logistica o la gestion de centros de distribucion y reparto capilar.
2. Conocimiento tecnico: Experiencia en la implementacion y gestion de sistemas de gestion de almacenes (WMS), transporte (TMS) y otras soluciones tecnolog