Head of Marketing Digital
Perfil buscado: Desarrollar y ejecutar estrategias de generación de leads para aumentar la base de clientes y las oportunidades de ventas. Supervisar y gestionar campañas de marketing digital incluyendo SEO, SEM, redes sociales (Meta, TikTok), email marketing, display tradicional y campañas en YouTube. Analizar y reportar el rendimiento de las campañas de marketing utilizando herramientas de analítica web y de marketing propias. Colaborar con otros departamentos como Contact Center para asegurar la alineación de las estrategias de marketing con los objetivos del área de Marketing. Gestionar el presupuesto de marketing y asegurar un uso eficiente de los recursos. Liderar y desarrollar el equipo de Lead Generation proporcionando orientación y apoyo para alcanzar los objetivos establecidos. Identificar nuevas oportunidades de mercado y tendencias emergentes para mantener la competitividad de la empresa. Desarrollar y mantener relaciones con socios estratégicos y proveedores externos. Implementar y optimizar procesos de automatización de marketing para mejorar la eficiencia y efectividad de las campañas. Realizar estudios de mercado y análisis de la competencia digital para informar las estrategias de marketing. Implementar tecnologías avanzadas de medición y atribución para maximizar la eficiencia tanto del funnel de conversión como de la inversión en los diferentes canales. Gestionar equipos multidisciplinares y coordinar esfuerzos en entornos multinacionales para asegurar la cohesión y efectividad de las estrategias de marketing. Gestionar y optimizar plataformas de e-commerce buscando continuamente la mejora de conversión end to end del funnel.
Experiencia requerida: Experiencia en empresa de venta directa. Experiencia liderando equipos digitales. Experiencia mínima de 6 años en marketing digital, preferiblemente en una empresa de servicio recurrente y/o respuesta directa como seguros, agencias de viajes, Telcos. Conocimiento avanzado en SEO, SEM, afiliación, display, marketing por correo electrónico y optimización de la tasa de conversión (CRO). Experiencia demostrable en pruebas A/B y multivariadas, optimización de páginas de destino y embudos de compra en línea. Conocimiento en diseño web responsive y usabilidad móvil. Se valorará habilidades de programación front-end y back-end. Experiencia en el uso e implementación de herramientas de análisis como Google Analytics. Experiencia en marketing mix modeling o modelos econométricos y su aplicación para la optimización del presupuesto de marketing. Experiencia en la gestión y optimización de plataformas e-commerce y aplicaciones móviles. Experiencia en la implementación de tecnologías avanzadas de medición y atribución para maximizar la eficiencia tanto del funnel de conversión como de la inversión en los diferentes canales. Experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares y en entornos multinacionales. Se valorará adicionalmente la experiencia en negociación y compra de medios, así como en la planificación de campañas en medios masivos como TV, radio y exteriores. Se valorará experiencia previa en gestión o trabajo con contact center.
Ofrecemos: Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Sueldo ofrecido: Entre 60000 Euros y 72000 Euros Bruto/año
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