Nuestro cliente es una compañía multinacional lider que trabaja dentro del sector químico con mas de 60 unidades de producción alrededor del mundo, utilizando sinergias en las áreas de tecnología, compras y producción.
La planta está localizada cerca de Barcelona (España), un lugar estratégico para servir a los clientes basados en el área Sur de Europa.
Buscamos un/a:
Director/a de Compras (Sector Químico)
Será el/la responsable de garantizar el suministro a tiempo de las materias primas necesarias para la producción, así como gestionar todas las actividades de planificación y administración relacionadas.
Informar a la dirección general de manera leal y periódica sobre los desarrollos de su trabajo, el progreso de los resultados, y los diferentes indicadores clave del Negocio siguiendo cumplimiento de las normas y procedimientos de la compañía.
Responsabilidades:
* Producción de compra de materia prima
* Inventario de materias primas y gestión de stocks
* Facturación y logística
* Cierre mensual
* Coordinación de la estrategia de Materias Primas con sede y Departamento de I + D + i
* Pedido de existencias en consignación y compra de materias primas, cerrando acuerdos con proveedores siguiendo la estrategia de empresa en términos de márgenes y rentabilidad
Funciones esenciales del puesto:
* Negociación de acuerdos con proveedores locales
* Cálculo mensual de los KPIs del proceso de compras y establecimiento de acciones correctivas en el caso de desviación.
* Establecimiento del Budget anual del área.
* Coordinación del equipo de compras.
* Interlocutor en asuntos de compras con HQ.
* Identificación de las necesidades de compras de materia prima.
* Emisión de pedido de materias primas
* Establecer los stocks de seguridad de materias primas.
* Selección de proveedores. Solicitud de los documentos necesarios para su homologación.
* Evaluación semestral de los proveedores de materias primas y embalajes y comunicación del resultado de la evaluación a los proveedores.
* Interlocutor del proceso de compras en auditorías internas, de cliente y de certificación.
* Interlocutor en auditoría anual financiera.
* Participación en las reuniones semanales de acciones de planta.
* Control de stocks y consumos de materia prima.
* Control de los productos caducados y obsoletos.
* Gestión de almacenes internos y externos.
* Entrada de datos en el software de la empresa.
* Actividades de seguimiento de existencias
* Actualización de instrucciones de trabajo (documentación ISO 9001 y 14 001).
* Supervisión y cumplimiento de las capacidades máximas de stock
* Liderar el desarrollo profesional de los miembros del equipo.
* Realizar el seguimiento y la negociación con las cuentas clave. Analizar y conocer el mercado, así como la competencia existente/potencial, definiendo pasos que permitan un mejor posicionamiento del producto. También llevaría a cabo acciones dirigidas a la generación/creación de marca, conectándose con los actores clave del sector.
* Análisis, planificación y monitoreo.
* Cualquier otro trabajo asignado.
Puestos que le reportan directamente:
* 2 Purchasing Assistant.
Requisitos:
* Educación técnica (ingeniería, química) con conocimientos comerciales o habilidades similares gracias a la experiencia laboral adquirida previamente.
* Inglés fluido (escrito y hablado), español y catalán
* Comunicación positiva, asertiva y dotes de liderazgo gestionando equipos de más de 10 personas.
* Experiencia en sector químico.
Responsabilidades Ambientales
* Respetar, cumplir y hacer cumplir la política ambiental procedimientos y los requerimientos.
* Apoyar para lograr los objetivos ambientales.
* Atender los incidentes y potenciales impactos ambientales y/o, comunicar a su jefe inmediato del incidente.
* Evitar cualquier impacto ambiental negativo y tomar acciones para reducciones de scrap/mermas.
* Implantar los controles operacionales establecidos en los procedimientos, instrucciones y documentos aplicables al puesto.