1. Reclutamiento y Selección de personas:
•Búsqueda directa en aperturas fuera de Sevilla, Especialmente en Carnicería, Pescadería y Gerentes.
•Colaborar en la creación de estrategias de “Employer Branding”, que permitan conectar y atraer el talento que la empresa necesita.
•Reclutamientoprospectivo:Planificarnecesidadesdereclutamiento y selección del personal para diferentes situaciones: aperturas, vacaciones, bolsa de empleo preventiva, tomando también como referencia el histórico existente.
•Realización de entrevistas de selección, aplicación de pruebas diversas, y elaboración de informes como respuesta a:
- Necesidades marcadas por Ventas, según marque el protocolodefinidoespecíficamenteparaello.
- Preparación aperturas.
- De manera proactiva para generar Bolsa de candidaturas.
Plan de Formación:
•Identificarlasnecesidadesdeformaciónydesarrolloquela persona seleccionada tiene para la vacante.
•Planificaryejecutarlasaccionespertinentes:
- Diseñar los instrumentos y soportes pedagógicos precisos.
- Diseñar y ejecutar las sesiones de formación. •Selección de la ubicación para la formación práctica.
- Comunicación al Formador Práctico y al formativo. Plan de tutorización y seguimiento: durante el tiempo queespecifiquelaDTP(descripcióntécnicadelpuesto)correspondiente y según marque el protocolo al respecto, aprobado por Recursos Humanos.
- Diseñar y ajustar un protocolo de tutorización con la aplicación tecnológica que corresponda.
- Diseñar los instrumentos de soporte para la tutorizacióneficaz:Listadechequeo,protocolodeactuación, recogida de incidencias.
- Elaborar plan de visitas y ejecutarlas.
- Información sobre resultado y desempeño al formativo. •Involucrarenladecisiónfinalalresponsabledirectojunto al formador práctico.
- Asesoramiento y apoyo al formador práctico y al responsable directo.
- Definirconclaridadycompartirlosparámetrosycriterios para evaluar el desempeño en la toma de decisiónfinal.
- Comunicar y/o recordar, al responsable directo, el plan de adecuación de la persona al nivel de exigencia de rendimientodelpuesto,unavezfinalizadoelperiododetutorización, y que deberá estar recogido en protocolo correspondienteoDTPespecífica.Enélserecogeráentre otras cosas los tiempos de adecuación que cada puesto requiere, hasta alcanzar el pleno rendimiento. •Actualizar la Documentación de Soporte para la Formación.
- Incorporar nuevas metodologías de aprendizaje y desarrollo.
2. Seguimiento, Control y Apoyo de Presencia
• Comunicación a contratación de variaciones que afecten alaplantilla,medianteregistroenaplicación(fichaactual)
•Escucha y resolución de incidencias y necesidades del personal, ajustado a protocolo (pendiente de elaborar) quedefinaelmodoysoporteenlosquesehacenllegarlas incidencias de este tipo.
•Guardiafinesdesemana(cuandocorresponde).
•Participar en reuniones con Departamento Ventas y hacer aportaciones de valor para contribuir a incentivar la cifra de negocios.
3. Apoyo en diferentes procesos de RR.HH.
• Colaborar en procesos de promoción interna: detección del talento a nivel interno, dando visibilidad a aquellas personas que por sus méritos, capacidades y potencial tengan aptitudes para ocupar una posición de mayor responsabilidad.
•Prestar apoyo en actuaciones concretas relacionadas con la incorporación de personal: Contratos, entrega de uniformes en la formación, instrucción sobre PRL y EPI.
•Apoyar en actuaciones de desarrollo/formación interna cuando se detectan carencias formativas relacionadas con las competencias profesionales de los puestos de ventas vinculados a su rol.
1. Identidad Corporativa
2. Trabajo en Equipo
3. Competencia Digital
4. ComunicacióneInfluencia
5. Desarrollo de Personas
6. Gestión Emocional
7. Iniciativa/Autonomía
8. Orientación al Cliente Interno
9. PlanificaciónyOrganización