Funciones del Puesto:
Gestión de la Rentabilidad de su zona de referencia:
Revisar y analizar de cada tienda asignada los indicadores de gestión relacionados con las siguientes áreas:
* Ventas-Márgenes
* Mermas
* Pérdida desconocida
* Ratio de Gastos
* Ratio de productividad
Impulsar las cifras de negocio e identificar y actuar sobre las oportunidades:
Recabar información, análisis de datos recogidos y propuestas de mejora en relación a las siguientes áreas:
* Gestión del stock
* Asegurar el cumplimiento de criterios comerciales en las implantaciones de planogramas en los lineales (Seco y frescos).
* Analizar la participación en la venta de las secciones de frescos sobre el seco y proponer actuaciones que refuercen este índice.
* Acciones extraordinarias: Recoger información y hacer seguimiento de resultados de campañas estacionales, ofertas semanales, introducción de nuevos productos, etc.
* Analizar la competencia en la zona de referencia
* Analizar y compartir resultados de los informes de Valoración de Cliente Oculto, con la plantilla buscando su implicación en la mejora de los resultados.
* Compartir con el Gerente informes de la cuenta de explotación de la tienda, implicándolo en el análisis y generación de propuestas de valor.
* Asegurar que las tiendas mantienen una imagen homogénea y clara para el cliente.
Asegurar el cumplimiento en cada tienda de la zona de referencia, de la Normativa Vigente:
* Revisar cumplimiento de los criterios definidos por normativa y por la propia empresa, en materia de Seguridad, Higiene y Manipulación de alimentos (APPCC).
* Revisar cumplimiento de lo establecido por el Convenio Colectivo de los Trabajadores.
* Analizar causas de no cumplimiento en las diferentes normativas.
* Ayudar al Gerente a sensibilizar, proponer e implantar con efectividad, medidas que garanticen el cumplimiento de la normativa.
* Revisión de datos relacionados con variaciones en la plantilla de cada tienda por bajas, absentismo y rotación. Análisis del impacto sobre los gastos.
Asegurar una gestión efectiva del equipo de personas bajo su responsabilidad, así como de las relaciones con interlocutores externos (proveedores) e internos (otras áreas, como Logística, Comercial, RR.HH.):
* Contribuir al adecuado rendimiento del equipo humano asignado, supervisando tanto el resultado de sus actuaciones, como la forma de desarrollar las tareas encomendadas.
* Apoyar y procurar el desarrollo de las competencias profesionales del equipo, requeridas para el desempeño esperado.
* Colaborar y cooperar con las personas del equipo para el logro de los objetivos de su área de responsabilidad.
* Gestionar de forma puntual ciertas actuaciones en tienda por parte de proveedores y velar por la adecuada y puntual relación con ellos, registrando la documentación derivada de este desempeño.
REQUISITOS:
TITULACIÓN BÁSICA: Mínimo: Ciclo formativo de grado superior o Bachillerato. Especialidades recomendadas: Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; las relacionadas con Marketing, administración de empresas. Preferente: Deseable ADE o similar: FICO (Finanzas y Contabilidad), Comercio y Marketing, etc.
TITULACIÓN COMPLEMENTARIA RECOMENDADA: La relacionada con las diferentes áreas empresariales: operaciones, comercial, atención al cliente, estrategia digital, finanzas, recursos humanos. Master específicos en algunas de estas áreas o MBA.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: 2 años mínimo en puesto similar. 3 o más años en puestos de Gerente de Tienda.
OTROS REQUERIMIENTOS:
Idiomas, destrezas o conocimientos específicos.
Conocimientos y aptitudes relacionadas con:
* Gestión económica de una unidad de negocio.
* Herramientas de análisis de una cuenta de explotación.
* Liderazgo de equipos y habilidades de comunicación.
* Herramientas de gestión diversas y digitales.
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