Desde el equipo de Construcción e Infraestructura de LHH buscamos incorporar un Director de Operaciones para un importante grupo, de cara a liderar y supervisar equipos de proyecto en proyectos de construcción a gran escala en la zona de Madrid. Un aspecto clave de su puesto implica asumir la plena responsabilidad de:
el proceso de licitación integral
la planificación y ejecución del proyecto (de acuerdo con el programa)
el logro de los objetivos comerciales
el cumplimiento de los objetivos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad (SHEQ)
la gestión integral de personal, desde la perspectiva del equipo, del subcontratista, del contratista general (si corresponde) y del cliente
el desarrollo de oportunidades futuras mejorando nuestra reputación por lo que hacemos y cómo lo hacemos
Funciones y responsabilidades:
Preconstrucción:
Liderar el equipo de licitación y las propuestas competitivas.
Programa, documentos y reuniones.
Estrategia de Adquisiciones y Gestión de Riesgos.
Planes de Seguridad y Logística de Obra.
Enlace con las Partes Interesadas y Planificación de Recursos.
Relaciones con los Clientes.
Relaciones con la Cadena de Suministro.
Construcción:
Garantizar la implementación de los Principios Rectores de Seguridad Ante Todo.
Reuniones de Inicio y Comienzo del Contrato.
Cumplimiento y Selección de Proveedores.
Gestión de Recursos y Tareas Preliminares.
Monitoreo del Progreso y Liderazgo de Equipos.
Supervisión Financiera e Informes.
Gestión de Problemas y Obtención de Certificados.
Rectificación de Defectos y Compromiso con el Cliente.
Post-Construcción:
Servicio Posterior y Ajustes de la Puesta en Marcha.
Apoyo Financiero y Documentación.
Garantías Contractuales, Resolución de Defectos y Relaciones con el Cliente.
Requisitos:
Requerido: Más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción; Título en Gestión de la Construcción o un campo afín (preferiblemente con maestría).
Experiencia demostrada en la gestión de grandes proyectos de construcción, con sólidas capacidades en Control de Costos y Valor y Gestión de Contratos.
Certificaciones de seguridad locales pertinentes
Es fundamental contar con habilidades excepcionales de liderazgo y comunicación, con una capacidad demostrada para liderar grandes equipos y gestionar relaciones complejas con las partes interesadas.
Habilidades avanzadas en software de gestión de proyectos y herramientas de TI, necesarias para una gestión eficiente de proyectos.
Requisitos imprescindibles:
Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional
Nivel alto de inglés
Mínimo 10 años de experiencia en el sector construcción
Condiciones del puesto:
Banda salarial competitiva, en función de la experiencia aportada
10% variable
Coche de empresa
Seguro médico cubierto por la empresa
Seguro médico para familiares en condiciones ventajosas (retribución flexible)
Se valorará especialmente:
Experiencia en proyectos del sector pharma
Experiencia en centros de datos
Experiencia en el sector sanitario
Conocimiento de otros idiomas