MISIÓN DEL PUESTO :
Preparar y realizar el control presupuestario de la compañía a través de la elaboración de los informes de gestión de todas las compañías de AXA España a remitir a la dirección con cada cierre que reflejen la situación real de los resultados según los objetivos planificados, asesorando financiera y estratégicamente a la dirección sobre la alocación óptima de los recursos financieros de la compañía maximizando su valor.
Asimismo realizar la planificación y seguimiento de la cuenta de resultados, analizando las causas de desvíos imprevistos, y alertando a los stakeholders en su debido caso y proponiendo planes de acción realistas y pragmáticos.
Interactuar con distintas áreas de la compañía (Finanzas, Oferta, Distribución..) para elaborar, analizar y compartir estos resultados.
PRINCIPALES ACTIVIDADES / RESPONSABILIDADES :
1. Realizar un análisis retrospectivo y prospectivo de la evolución de la actividad desde el punto de vista de siniestros, de negocio emitido (primas, comisiones, pólizas…) y reservas con la periodicidad requerida.
2. Elaboración de estudios "a medida" cuando se detecta un riesgo / oportunidad en la compañía que requiere de valoración en profundidad.
3. Gestionar los modelos de planificación de cara a la toma de decisiones con el objetivo de alcanzar los presupuestos, estableciendo un nivel de granularidad adecuado en la información que permita la toma de decisión.
4. Preparar y validar el Cierre Técnico-Financiero asegurando la calidad total de los datos y ficheros para todas las compañías de AXA España, así como su reconciliación con cifras IFRS17.
5. Realizar el proceso de reporting IFRS17 tanto de forecast como cierre y elaboración de los comentarios para PBR Grupo.
6. Facilitar la información a los niveles de dirección necesarios previa elaboración de dashboards, diseñando indicadores cuantitativos que permitan exhibir la información real de la compañía vs la esperada y que faciliten la toma de decisión y máxima transparencia de los impactos de la cuenta planificada a los stakeholders.
PERFIL :
* Alto conocimiento de Excel.
* Conocimiento fuerte de los estándares IFRS17.
* Visión de negocio y capacidad analítica.
* Conocimientos en herramientas de modelización de vida y herramientas de seguimiento de negocio (Ej: SAS) sería un plus.
Capacidades Personales :
* Se requieren buenas habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés.
* Riguroso, comprometido, eficiente y capacidad analítica.
* Trabajo en equipo con actitud proactiva y autónoma.
* Flexibilidad y adaptabilidad a cambios / mejoras en metodología y nuevos requerimientos.
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!
#J-18808-Ljbffr