Descripción de puesto
Contribuir con el Plan estratégico de seguridad para la prevención y disminución de incidentes del personal operativo, mediante la impartición de cursos de capacitación, la evaluación de nuevos candidatos, la evaluación de procedimientos operativos en personal interno e inspección de equipo fijo y móvil.
Principales responsabilidades
1. Evaluación de candidatos, aplicar examen de manejo.
2. Capacitación en aula: El proceso de capacitación en aula está definido mediante una matriz de cursos, la cual es revisada y actualizada al menos una vez al año por la DNOM.
3. Registro de calificaciones: El headcount se actualiza un mes después de la contratación, por lo que las calificaciones se capturan una vez que aparece el trabajador correspondiente.
4. Entrenamiento en campo.
5. Liberación del entrenamiento: En caso de que el trabajador apruebe los exámenes referidos en este punto, se considera listo para incorporarse a la operación.
6. Capacitación continua: el instructor evaluador aplicará los cursos de reforzamiento operativo de acuerdo a lo que indica la matriz de reforzamiento operativo.
7. Evaluación continua al personal operativo: Existen dos evaluaciones para el personal operativo que aplica el instructor evaluador; Evaluación de manejo virtual y Evaluación de procedimientos operativos.
8. Las auditorías en obras son ejecutadas por el instructor evaluador de acuerdo con las necesidades operativas de cada ciudad o proyecto.
9. Manejo de expedientes de cursos impartidos a personal operativo.
Retos del puesto
1. Seguridad: Cero Accidentes incapacitantes: Apoyar con acciones enfocadas a mejorar la cultura de Seguridad.
2. Contar con personal debidamente capacitado: Impartir capacitación teórica-practica en tiempo y forma.
3. Contar con expedientes de capacitación: Contar con expedientes donde se recabe los exámenes de los procedimientos.
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
• Deseable Ingeniería: Titulado o Carrera trunca/ o técnica
Experiencia requerida:
• 2 años en áreas operativas y procesos.
Conocimiento requerido:
• Conocimiento Operación
• Servicio al cliente
• Conocimiento de mecánica básica de las unidades
• Habilidades de exposiciones y capacitación
• Lidezgo/Feedback
Relaciones
Internas:
• Jefe de Planta: Cliente directo, al cual se entrega operadores capacitados.
• Vendedor: Capacitación, apoyo visitas a obras.
• Jefe de Taller: Se comparte reporte de auditoria de equipo móvil y se valida las correcciones realizadas a las unidades en mantenimiento.
• Analista de Control de Calidad: Personal de nuevo ingreso a capacitación teórica.
• Asesor Jr. De ISO 9001: Cumplimiento de procesos y documentación de acuerdo a los procesos declarados en la norma.
• Seguridad: Contribuir con el plan estratégico de seguridad para la prevención y disminución de incidentes del personal/ Asesoría técnica en incidentes viales mayores a $35000.00 y/o que existan personas lesionadas.
• AIRH: Evaluación teórica-practica a candidatos de nuevo ingreso/ capacitación a personal de nuevo ingreso. Manejo de expedientes de capacitación.
• Personal Sindicalizado: Brindar capacitación en lo procesos declarados en la norma. Evaluación de procedimientos operativos al personal. Retroalimentar en los acompañamientos virtuales.
Externas:
• Clientes: En evaluación de obra se brinda asesorías y recomendaciones al personal de la obra.
• Proveedores: Se recibe capacitación.
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr