Buscamos un
Jefe de Administración y finanzas senior
del ámbito financiero-administrativo, con una sólida trayectoria en entornos de empresa familiar con estructuras reducidas, que combine experiencia técnica en contabilidad, fiscalidad y gestión integral con una mentalidad práctica, resolutiva y cercana, para incorporarse en importante holding de grupo empresarial familiar. El perfil idea deberá ser una persona meticulosa, organizada y con visión global del negocio, que entienda la importancia de la discreción y la confianza en un entorno familiar.
Responsabilidades principales: Gestión empresarial, asegurando correcto funcionamiento administrativo, fiscal y mercantil de tres sociedades del grupo. Elaboración de cierres contables mensuales y colaboración en la consolidación financiera. Preparación y presentación de impuestos mensuales, trimestrales y anuales de sociedades que sean su responsabilidad. Coordinación con asesoría fiscal y legal externa. Confección y supervisión de contabilidad, reporting y controlling. Soporte a Dirección Financiera en el análisis de inversiones existentes y en la identificación de nuevas oportunidades. Valorable experiencia en controlar la facturación de servicios e inquilinos, asegurando la correcta refacturación entre empresas y tendrá la responsabilidad de Office Manager. Experiencia en controlar los cuadres de la facturación con diversas plataformas de pago. Gestión de equipos reducidos y coordinación con otros departamentos internos.
Requisitos del perfil (H/M/D): Formación Académica: Grado universitario en Administración y Dirección de Empresas o similar. Alternativamente, un Grado Superior en FP de Ciencias Empresariales, con al menos 5 años de experiencia adicional. Experiencia profesional de al menos 4-5 años en entornos similares: empresas familiares o family offices con estructuras reducidas. Muy valorable experiencia previa (2-3 años) en firmas de auditoría o gestorías. Experiencia demostrada en contabilidad, fiscalidad, controlling, reporting y normativa laboral. Manejo fluido de herramientas Microsoft 365 y distintos ERP/programas de gestión. Visión 360º del circuito financiero-administrativo. Capacidad de análisis de riesgos y anticipación de incidencias. Deseable experiencia en elaboración de business plans y análisis de inversiones. Persona meticulosa, discreta, organizada y proactiva. Capacidad para gestionar múltiples tareas y trabajar con interrupciones. Excelente atención al detalle y orientación a resultados. Perfil amable, adaptable y alineado con un entorno familiar y profesional. Idiomas: Inglés nivel medio/alto (se ofrece formación continua desde el inicio si se desea).
Condiciones del puesto: Incorporación: Inmediata. Tipo de contrato: Indefinido. Ubicación: Barcelona (Centro) – Trabajo 100% presencial. Horario: 9:00hs a 18:00hs + Viernes jornada intensiva. Agosto jornada intensiva. Se ofrece plaza de parking si es necesario, como parte del paquete retributivo.