Descripción del Perfil:
Trabajo a realizar:
1. Monitorización y escalado de alertas.
2. Revisión de las consolas de eventos.
3. Registro, actualización y cierre de tickets.
4. Ejecución de instrucciones operacionales procedimentadas sobre tecnologías Wintel/Unix/Oracle.
5. Resolución de incidencias/peticiones y escalado en caso necesario.
6. Gestión de Backup´s.
7. Reporting a responsables.
8. Ejecución de actualizaciones de software.
9. Trabajo presencial en Sala CPD.
10. Turnos rotatorios de trabajo 24×7.
Titulación Mínima: Formación Profesional Grado Superior de Informática (Requisito obligatorio)
Experiencia/Certificaciones valorables:
1. Certificación en ITIL v3 o superior (nivel Foundation).
2. Experiencia de al menos 2 años en el sector de las TIC explotando de sistemas informáticos basados en tecnología Microsoft Windows Server (redes de 100 servidores o más; Windows 2008 o superior).
3. Conocimientos básicos y experiencia en la administración en las siguientes tecnologías (se priorizará sobre aquellos que aporten certificación y quienes aporten mayor número de ellas):
1. Virtualización: Microsoft Hyper-V (o VMWARE pero con menor valoración).
2. Servidores web y de aplicación IIS.
3. Microsoft SQL Server.
4. Microsoft System Center 2012 (especialmente monitorización con SCOM).
5. Microsoft Active Directory 2008 o superior.
6. Certificación Microsoft MCSA.
7. Conocimientos básicos y experiencia en la administración de Citrix XenDesktop.
8. Conocimientos básicos y experiencia en la administración de redes de servidores Windows 2012 o superior.
9. Gestión de sistemas hardware basado en blades Fujitsu o HP (Management Blade, ILOe, etc.).
4. Experiencia y conocimientos en la administración de los SSOO Solaris, Oracle Linux.
5. Experiencia y conocimientos en la administración servidores de aplicaciones/webs (Apache HTTPD, Apache Tomcat, Oracle HTTP Server, Oracle Containers for J2EE, WebLogic 11g, JBOSS).
6. Experiencia y conocimientos en la administración de bases de datos Oracle y MySQL.
Requisitos técnicos indispensables:
1. Conocimiento del modelo TCP/IP.
2. Experiencia en el uso herramientas básicas de comunicaciones (ping, tracert, telnet, nmap, etc.).
3. Experiencia en la gestión de sistemas de monitorización.
4. Explotación de logs de sistemas Windows/Unix/Linux.
5. Experiencia en procedimientos de arranque y parada de servicios basados en sistemas Windows/Unix/Linux.
Requisitos técnicos deseables:
1. Capacidad para atender incidencias de nivel 1.
2. Capacidad para redactar procedimientos de operación.
3. Experiencia en el uso de sistemas de automatización de procesos o despliegues.
4. Capacidad para hacer análisis básicos de rendimientos de las diferentes plataformas administradas.
Aptitudes:
1. Proactividad.
2. Trabajo en equipo.
3. Acostumbrado a reportar el trabajo realizado.
4. Predisposición y facilidad para estudiar nuevas tecnologías.
5. Facilidad para la realización de documentos e informes.
6. Mente abierta a los cambios.
7. Organización, control y seguimiento de tareas.
8. Autodidacta.
#J-18808-Ljbffr