Madrid Cristalia, Spain
Time Type: Full time
Posted on: Posted Today
Job Requisition ID: R20048091
Job Description Summary
En Aegon requerimos incorporar un profesional para el departamento de Contabilidad. Somos una de las aseguradoras más importantes del mundo, formada por personas positivas, dinámicas y comprometidas que hacen que las cosas ocurran. Creemos que nuestra diversidad aporta valor a los equipos, a nuestra cultura y a los clientes. Sabemos que las mejores ideas y soluciones surgen en entornos inclusivos donde todos nos sentimos vistos, escuchados y valorados para que podamos desarrollar nuestro máximo talento.
Qué te ofrecemos
Hemos sido reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en España por el ranking de Actualidad Económica, y es que contamos con la mejor propuesta de valor para todos los que formamos parte de Aegon:
1. Apostamos por la flexibilidad a través de nuestro modelo de trabajo híbrido: contamos con la posibilidad de teletrabajar al menos tres días por semana y también de compartir tiempo en unas oficinas adaptadas a la metodología ágil.
2. Te ayudamos a conciliar y desconectar, con flexibilidad horaria durante todo el año y jornada intensiva en el verano.
3. Las mejores acciones para tu bienestar (seguro de salud gratuito, fisioterapia en la oficina, iniciativas de vida saludable, etc.), un completo plan social (la empresa hace una alta aportación a tu plan de pensiones, seguro de ahorro para la jubilación) y un gran abanico de beneficios sociales (retribución flexible, ayudas al estudio, regalo de Navidad, etc.).
4. Oportunidades de desarrollo a todos los niveles mediante proyectos transversales e internacionales. Contamos con acciones de reconocimiento, compensación variable para todos y feedback continuo.
Nuestro modelo de gestión está basado en tener conversaciones de calidad de manera recurrente, donde tendrás un papel protagonista. Cultura: el 84% de empleados estamos orgullosos de trabajar en Aegon. Somos una empresa internacional, cercana y empática.
La oportunidad laboral de tu vida
¿Te gustaría ayudar a las personas a vivir su mejor vida? Es a lo que nos dedicamos en nuestro día a día. Lo logramos gracias a que somos una empresa de personas que cuidan de personas, con curiosidad, conectados con la realidad que nos rodea y centrados en dejar un mundo mejor de como lo hemos encontrado. Siempre aprendemos de nuestros clientes y de las demás personas. ¡Esperamos que te apasione tanto como a nosotros!
¿QUÉ BUSCAMOS?
1. Licenciado/a en Economía/ADE.
2. Desea al menos 3 años de experiencia en departamentos financieros en puesto similar, o Auditoría Financiera en sector seguros.
3. Experiencia en la realización de cierres contables locales (Plan General Contable y Plan Contable de Entidades Aseguradoras).
4. Deseable experiencia en Reporting bajo IFRS y Solvencia II.
5. Gestión de información al regulador, análisis de información y cuentas anuales.
6. Amplio conocimiento del PGC, PCEA y se valorará también conocimientos de IFRS.
7. Dominio del paquete Office, con conocimientos avanzados de Excel (fórmulas, tablas dinámicas...)
8. Experiencia en el manejo de aplicativos contables, especialmente en el aplicativo contable SAP.
9. Se valorará nivel medio/ alto de inglés.
FUNCIONES DEL PUESTO
1. Apoyo en la elaboración del cierre contable y de las cuentas anuales de entidades aseguradoras.
2. Apoyo en la elaboración de la Documentación Estadístico contable.
3. Apoyo en el envío de información al regulador, al auditor externo, Consejos de Administración, Grupo, peticiones ad-hoc al área contable, etc.
4. Involucración en distintos proyectos que afectan al área contable (futura implantación del ERP contable SAP, desarrollos contables asociados al lanzamiento de nuevos productos o cambios en esquemas de comisionamiento/primas, etc. de productos existentes, migraciones del sistema operacional de seguros).
5. Coordinación y análisis de la información suministrada por el resto de los departamentos.
COMPETENCIAS-HABILIDADES
1. Persona ordenada en su forma de trabajar, responsable, riguroso/a. Proactiva, con iniciativa propia y mucho empuje.
2. Orientación a objetivos.
3. Fuerte capacidad de aprendizaje, visión analítica, gran capacidad de comunicación y rápida adaptación al cambio.
4. Habilidades de coordinación/priorización de múltiples tareas, trabajo en equipo y gestión de expectativas.
Muñumel Castro, Azucena
#J-18808-Ljbffr