Misión del Puesto:
Supervisar y gestionar las actividades referentes a Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Oficina Técnica de la compañía:
* Elaboración y actualización de los procedimientos relativos a PRL.
* Promover las condiciones óptimas de seguridad y salud de los trabajadores.
* Asegurar el cumplimiento del plan de seguridad y salud de acuerdo con las
evaluaciones de riesgos.
* Gestión y control del intercambio de la documentación CAE.
* Implantación y ejecución de las políticas y normativas en Prevención de Riesgos
Laborales de la empresa.
* Gestión de la actuación del Servicio externo de Prevención y de la Mutua de
accidentes.
* Gestión de reconocimientos médicos.
* Garantizar el cumplimiento de la Legislación vigente en materia PRL.
* Participación activa y representación en el Comité de Seguridad y Salud.
* Gestión de formación e información general en materia de prevención de riesgos
laborales a los trabajadores.
* Gestión y mejora de la calidad ambiental de la empresa.
* Elaboración de declaraciones, informes y estudios de impacto ambiental.
* Gestión de residuos y emisiones derivados de los procesos industriales.
* Registro y análisis de accidentes.
* Implantación y mantenimiento de sistema de gestión ambiental ISO 14001
Requisitos:
* Licenciado/Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Agrónoma, Ingeniería Industrial o similar.
* Titulación de Técnico Superior en Prevención de riesgos laborales ( Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995 de 8 de noviembre )
* Conocimiento de las Normas de Correcta Fabricación, ISO 14001 y demás normativa de calidad aplicable a los diferentes productos comercializados.