Buscamos un / a Administrador / a de Bases de Datos para gestionar, optimizar y garantizar la seguridad e integridad de nuestras bases de datos. En este rol, serás clave en la implementación de políticas y procedimientos que aseguren un manejo eficiente de la información, colaborando con equipos multidisciplinarios en proyectos estratégicos.
Funciones
1. Instalación, configuración y ajuste de rendimiento de bases de datos (Oracle, SQL Server, MySQL), asegurando su eficiencia y estabilidad.
2. Implementación de políticas de seguridad para proteger datos sensibles y garantizar la integridad de la información.
3. Análisis y mejora del rendimiento de consultas SQL y diseño de bases de datos.
4. Colaborar con otros departamentos y equipos de desarrollo para resolver incidencias, optimizar el uso de las bases de datos y garantizar que las soluciones cumplan con los estándares técnicos y de negocio.
5. Creación y mantenimiento de manuales técnicos sobre la arquitectura, mantenimiento y seguridad de las bases de datos.
6. Grado, máster, licenciatura o ingeniería en Informática, Telecomunicaciones o áreas científico-técnicas.
7. Formación Profesional de Grado Superior en la rama de Informática y Comunicaciones.
8. Experiencia:
3 años de experiencia en administración de bases de datos (mínimo 2 años en bases de datos de Oracle).
1. 3 años en administración de servidores de aplicaciones y despliegue de aplicaciones, así como sistemas operativos Linux.
2. Certificados: Oracle Database 11g o superior, en alguna de las siguientes especializaciones:
3. Cursos adicionales:
Servidores de aplicaciones: JBoss EAP (v6+), Oracle WebLogic, IBM WebSphere (v7+).
1. Se podrán obtener durante el primer año de contrato: ITIL 4 Foundation Certificate, y/o cursos sobre Administración avanzada de Linux/Unix (RedHat u otros).
Contrato indefinido y estabilidad laboral.
Un entorno de trabajo dinámico y colaborativo.
Oportunidades de crecimiento profesional y formación continua.
Proyectos desafiantes con tecnología de vanguardia.
#J-18808-Ljbffr