En ROTOR, líder en el mundo del ciclismo, por los componentes de transmisión que diseña y fabrica para bicicletas, estamos en búsqueda de un/a adjunto/a a Dirección Comercial como responsable del desarrollo, la ejecución y el perfeccionamiento continuo de las relaciones con los clientes de las diferentes líneas de negocio.
Sus funciones principales incluyen la gestión de las relaciones con los clientes y la coordinación con los departamentos implicados en el servicio al cliente. Se encarga de controlar y optimizar todos los procedimientos de planificación de servicio al cliente, desde el almacenamiento hasta el envío, además de planificar y reportar a la dirección de Ventas.
¡Si te apasiona el ciclismo, la coordinación operativa, la gestión estratégica y de equipo, orientado a resultados, esta oportunidad es para ti!
RESPONSABILIDADES
* Liderar tanto al equipo de procesamiento comercial como al equipo de logística.
* Administrar las operaciones diarias de las actividades comerciales de la empresa como el procesamiento de pedidos, el suministro, la facturación, el envío, el control de pagos y el almacenamiento o la venta al por menor.
* Desarrollar estrategias para optimizar los ingresos, así como el mejor uso del stock en relación con la demanda.
* Administrar el presupuesto para la organización de las operaciones comerciales y el transporte incluidos los gastos principales, los operativos y otros costes asociados con el suministro de productos.
* Dimensionar las necesidades de personal en función de los requisitos de carga de trabajo para dar cobertura a las necesidades de la empresa.
* Monitorizar la satisfacción del cliente y los niveles de servicio para garantizar que se cumplan los estándares y mantener los costos operativos bajo control.
* Desarrollar e implementar planes estratégicos para mejorar el desempeño en todos los aspectos de las operaciones comerciales.
* Desarrollar e implementar nuevos métodos de operación de instalaciones comerciales para aumentar la eficiencia y la productividad.
* Evaluar nuevas aplicaciones tecnológicas que podrían mejorar las operaciones o procesos comerciales.
FUNCIONES
* Generar la previsión de facturación oferta/demanda.
* Informe diario de situación de la empresa al cierre del día.
* Configuración de clientes en el ERP, reserva de crédito y mantenimiento de cifras de previsión que coinciden con los objetivos.
* Mantener los precios actualizados en ERP y asegurarse de que los márgenes se calculen correctamente, o se vuelvan a calcular por adelantado.
* Velar por la consistencia de los pedidos registrados en los sistemas y su expedición.
* Control de pagos y reclamación de deudas.
* Control de inventario de almacén y conteo permanente.
* Llevar el control de la preparación de productos y artículos pendientes de envío.
* Elaborar informe sobre el balance entre la demanda de suministro y lo suministrado.
* Monitorear las estadísticas de los diferentes canales.
* Despachar con las oficinas de aduanas y los impuestos en nombre de Rotor para ordenar los procesos de despacho de aduana.
* Dar soporte como usuario clave del ERP al departamento de ventas, a las subsidiarias y a la oficina principal como primer contacto.
* Identificar e implementar junto con el equipo de TI las herramientas adecuadas para alcanzar los objetivos de negocio.
* Apertura, seguimiento y mantenimiento de negociación con agentes de carga y transportistas de acuerdo a las necesidades consolidadas del Grupo Rotor.
REQUISITOS
* Formación: licenciatura en ADE, derecho o similar.
* Experiencia en ventas a través de canales tradicionales, digitales, telemarketing, web, chat y ecommerce.
* Conocimiento jurídico del comercio internacional y procedimiento aduanero.
* Usuario experto en ERP/CRM.
* Usuario experto entorno SAP (idealmente By Design). Familiaridad con las transacciones diarias necesarias así como las orientadas a facturación.
* Dominio de Excel a nivel muy alto.
* Conocimiento del backend de los marketplaces más extendidos.
* Facilidad de uso de la tecnología. Apasionado por el comercio online a través de redes sociales, tiendas web y marketplaces.
* Conocimientos de Office 365, Sharepoint y Teams Planner.
* Experiencia en gestión de equipos.
* Inglés avanzado demostrable.
SE VALORARÁ
* Conocimientos de alemán, francés u otros idiomas.
* Conocimientos de backend de Magento y Wordpress.
* Conocimientos de Power BI.
* Experiencia en el sector industrial.
* Carnet de conducir y vehículo propio para acceder al centro de trabajo.
* Residencia en el Corredor de Henares.
QUÉ OFRECEMOS
* Te incorporarás a una empresa joven y dinámica en constante evolución.
* Podrás compartir tu pasión por las bicicletas y el deporte junto a muchos otros entusiastas del ciclismo y antiguos profesionales del ciclismo.
* Descuentos especiales para personal en bicicletas, componentes y accesorios.
* Contrato indefinido.
* 22 días de vacaciones más el 24 y 31 de diciembre.
* Flexibilidad horaria en los siguientes márgenes:
o De lunes a jueves de 08:00 / 10:00 a 17:00 / 19:00 h
o Viernes de 8:00 / 9:00 a 14:00 / 15:00 h
* Modelo híbrido:
o Lunes, Martes y Jueves en modalidad presencial.
o Miércoles y Viernes en modalidad de teletrabajo.
* Jornada intensiva del 1 de Julio al 31 de Agosto:
o Entrada entre 8:00 y 9:00 h
o Salida entre 15:00 y 16:00 h
* Retribución acorde al perfil de la candidatura.
Observaciones: Los procesos de selección y contratación de Grupo Rotor garantizan la igualdad de oportunidades a todas las candidaturas sin distinción de raza, etnia e ideología, religión, sexo, origen nacional, edad, orientación sexual, identidad de género, estado de diversidad funcional, o cualquier otra característica protegida por ley.
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