En SEMIC somos proveedores globales de productos, soluciones y servicios en IT, con más de 40 años de experiencia en el mercado español, dando servicio a empresas privadas y de la administración pública.Estamos ubicados en Madrid, Barcelona, Lleida, Girona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Andorra.Con más de 130 puntos de servicios, para dar atención a todos nuestros clientes y proveedores.¿Tienes interés en nuevos retos profesionales en GIRONA?Buscamos un/a Técnico/a de Sistemas para unirse a nuestro equipo en una empresa líder en el sector IT, ubicada en Girona. El/La candidato/a ideal será responsable de la gestión, mantenimiento y mejora de nuestra infraestructura tecnológica, asegurando la disponibilidad y eficiencia de nuestros sistemas y servicios.Funciones del puestoResolución de incidenciasServicios de Soporte de N1-N2 servicio de explotación de clientesServicios de implantación de proyectos de Datacenter (Virtualización, Almacenamiento, backup, migraciones onpremises y cloud, etc)Instalación. configuración y diagnóstico de Hardware (Server, SAN, NAS, etc)Tareas de migración plataformas Windows ServerImplantaciones de soluciones de seguridad antivirus EDRConfiguración de plataformas de Backup Disaster Recovery.Administración de Infraestructuras de clientesDiseño y soporte a la redacción de procedimientos del servicio de explotaciónRequisitos Estudios: CFGS y/o Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o formación equivalente.Experiencia: 1 año realizando las funciones anteriormente mencionadas.Conocimientos de Plataformas de Virtualización (VMware Hyper-V)Administración de Sistemas Windows (avanzado) y Linux (medio)Conocimientos Plataformas de almacenamiento (DAS, SAN, NAS Object)Conocimiento de Herramientas de Backups Y DR como Veeam, Acronis Symantec, etc.Conocimientos de Office 365.Se valorará conocimientos en tecnologías cloud como Azure y Amazon.Carné de conducir.Competencias: Resolución de problemas: Capacidad para identificar y solucionar problemas técnicos de manera eficaz y eficiente.Trabajo en equipo: Habilidad para trabajar de manera colaborativa con otros miembros del equipo y otros departamentos.Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita para interactuar con usuarios y compañeros.Adaptabilidad: Capacidad para adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y cambios en el entorno de trabajo.Organización: Fuerte capacidad de organización y gestión del tiempo, con atención al detalle.Orientación al cliente: Actitud proactiva y orientada a brindar un servicio de alta calidad a los usuarios.Aprendizaje continuo: Interés y disposición para mantenerse actualizado con las últimas tendencias y avances tecnológicos.Iniciativa: Capacidad para tomar la iniciativa y proponer mejoras en los sistemas y procesos.Ofrecemos: Jornada: Completa.Incorporación: Inmediata.Contrato: Indefinido.Modalidad: Hibrida.Horario: de lunes a jueves de 8:00h a 17:30h y los viernes de 8:00h a 14:00h.Idiomas: Español: NativoCatalán: Avanzado.Inglés: Técnico.Si cumples con los requisitos y estás interesado/a en formar parte de un equipo innovador y en crecimiento, te invitamos a enviar tu CV a talent@semic.es o que te apuntes a la oferta.¡Esperamos conocerte pronto y explorar cómo puedes contribuir a nuestro éxito mutuo!