Cima Corporate dentro de los diferentes servicios que ofrece a sus clientes, se encuentra el de la búsqueda y selección de personal cualificado, por este motivo el Departamento de RRHH va a comenzar a realizar la búsqueda del siguiente puesto de trabajo para una de sus empresas clientes, BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER CON NIVEL ALTO EN INGLÉS para llevar a cabo las siguientes funciones:
Funciones y responsabilidades
1. Integración en Área Business Development
- Dirigir la gestión del área Business Development en coordinación con la dirección general de la empresa.
- Participar de las acciones comerciales dirigidas a promover la apertura de negocio desde el área, ayudando en el diseño y ejecución táctica del Plan de Desarrollo de Nuevos Negocios.
- Realización del ciclo de venta completo: concertación de visitas a través de cold-call, detección de necesidades del cliente, presentación de servicios y productos de la empresa, elaboración de propuestas comerciales, negociación y seguimiento de las mismas.
- Apertura, desarrollo y mantenimiento de los proyectos comerciales, planificando y estructurando las acciones necesarias para su consecución.
- Conocer en profundidad el mercado de la compañía, e identificar nuevas oportunidades y tendencias. Realizar periódicamente un estudio benchmarking nacional e internacional.
2. Captación de nuevas cuentas y gestión de leads
- Identificar y cualificar en los distintos segmentos de mercado, nacional e internacional, los clientes corporativos potenciales ampliando la cuota de penetración en cada uno de los mismos.
- Seguimiento sistemático y fidelización de los potenciales y nuevos clientes desarrollados por el equipo Business Development. Participar del diseño y ejecución del Plan de Fidelización de la compañía.
3. Preparación y realización de visitas comerciales
- Preparar previamente la documentación necesaria para la realización de visitas corporativas.
- Presentar briefing de cada visita corporativa con información cualificada sobre el cliente y las recomendaciones de pasos a seguir, canalizando su captación con el apoyo del área de la compañía implicada.
- Cumplir con los objetivos de visitas asignados en el Plan de Trabajo Anual como medio de consecución de resultados de ventas.
- Realizar reportes periódicos de resultados y previsiones de la actividad comercial, manteniendo actualizado el sistema CRM de información de la unidad.
- Acompañar y apoyar a los directores de las distintas áreas de la compañía en la comercialización de sus productos y soluciones ante el cliente corporativo.
4. Comercialización de productos y/o servicios y representación comercial
- Participar en las distintas acciones y campañas de comercialización y marketing que se realizan en la unidad.
- Asistir a las ferias, nacionales o internacionales, o misiones comerciales que se planifiquen, representando siempre al conjunto de la compañía.
- Promover la visibilidad de la marca, el cross-selling y la representación comercial del portfolio completo de la compañía.
- Colaborar con la dirección de Marketing y Comunicación en la elaboración de los planes de marketing operacional dirigidos al aumento de las ventas de todas las categorías de productos y/o servicios.
5. Preparación y seguimiento de ofertas
- Comunicar los briefings de visita y la valoración de negocio de las posibles ofertas al área correspondiente de la compañía, con objeto de dar respuesta a los clientes con la máxima celeridad posible.
- Colaborar en la elaboración y seguimiento hasta la venta del contenido y de la valoración económica que documentarán la propuesta comercial al cliente, en coordinación con los directores de la compañía.
Cualificaciones y habilidades
1. Requisitos
- Formación: Licenciatura universitaria y MBA o Máster de Marketing y Ventas.
- Idiomas: Persona con perfil internacional, con muy alto nivel de inglés/castellano. Se valorará conocimiento de otra lengua.
- Experiencia mínima: Al menos 2 años en las funciones descritas.
- Otros conocimientos necesarios: Recursos Humanos y gestión de equipos, Consultoría e Interim Management, Marketing y comunicación, Venta de servicios, Gestión de proyectos.
2. Recursos específicos del puesto de trabajo
- Gran habilidad para la gestión de las redes de contacto y las relaciones interpersonales. Amplia capacidad de planificación, análisis y seguimiento de clientes.
- Dominio de la comunicación oral y escrita necesaria en niveles organizativos de dirección y gerencia.
- Buena capacidad investigadora en la búsqueda de información necesaria para el desarrollo del puesto.
Detalles del puesto
1. Categoría: Comercial y ventas
2. Duración del contrato: Indefinido
3. Salario: A convenir
4. Tipo de oferta: Jornada completa. Disponibilidad y flexibilidad según las necesidades del puesto de trabajo.
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