Exide Technologies, líder en soluciones avanzadas de almacenamiento de energía para los mercados de automoción e industrial, diseña, fabrica y comercializa y recicla baterías que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde aplicaciones para automoción hasta de manejo de materiales, estacionarias, ferroviarias y de defensa. Exide Technologies suministra a los mercados globales tecnologías de baterías de clase mundial, experiencia técnica y servicios de valor agregado bajo muchas marcas conocidas como Tudor .
PROPÓSITO DEL PUESTO:
Como Quality Coordinator de la fábrica de La Cartuja (Zaragoza) para la División de Industriales, ubicado en el Departamento de Calidad y reportando al Quality Manager, su misión será actuar como nexo entre el Quality Manager y el equipo de Técnicos e Inspectores de Calidad. Su responsabilidad principal será garantizar la correcta implantación de los procesos de calidad en fábrica, alineado las actividades diarias del equipo de técnicos e inspectores con los objetivos del departamento, en concreto, focalización en el cliente interno y externo, mejora de la eficiencia en todos los procesos, y fomento del trabajo en equipo.
FUNCIONES:
Coordinación de Actividades de Calidad
Supervisar y coordinar a los especialistas de calidad.
Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de inspección para materias primas, productos en proceso y productos terminados.
Ejecutar los planes de inspección y control definidos por la Compañía.
Resolver problemas de calidad en producción y detener la producción si se identificaran problemas graves.
Gestión y Análisis de Indicadores
Supervisar la recolección de datos de calidad en la planta.
Analizar tendencias de defectos y fallos, generando informes y recomendaciones.
Actualizar y alinear los KPI de calidad.
Preparar informes para auditorías y revisiones de calidad.
Gestión del Equipo de Calidad
Supervisar y guiar a los inspectores de calidad en sus actividades diarias.
Fomentar la colaboración entre técnicos y alinearlos con los objetivos de la Compañía.
Identificar necesidades de formación y coordinar la realización de las mismas.
Actuar como enlace entre técnicos de Calidad y el Responsable de Calidad.
Apoyo en Auditorías y Certificaciones
Preparar y ejecutar auditorías internas y externas de calidad.
Asegurar el cumplimiento y documentación de procedimientos de calidad.
Implementar acciones correctivas derivadas de auditorías.
Comunicación con otros departamentos
Servir como punto de contacto entre calidad y otros departamentos para resolver problemas de calidad.
Asegurar el flujo eficiente de información de calidad.
Participar en reuniones de producción y calidad.
Apoyo en la gestión de Proveedores y Clientes
Colaborar en la gestionar reclamaciones y acciones correctivas con proveedores.
Coordinar inspecciones de materias primas y productos terminados.
Colaborar en la gestionar reclamaciones de clientes y asegurar la implementación de planes de acción.
Implementación de Planes de Mejora
Participar en la ejecución de planes de mejora en procesos de calidad.
Implementar herramientas de mejora continua.
Coordinar la aplicación de planes de acción correctiva y preventiva en la planta.
CONOCIMIENTOS, FORMACIÓN Y RESPONSABILIDADES:
Ingeniería Industrial, Química, o similar.
Experiencia previa en Calidad (mínimo 5 años), idealmente en la industria automoción.
Conocimiento en control de calidad de procesos productivos, especialmente en inspección de materia prima, WIP y producto terminado.
Experiencia en gestión de equipos técnicos y de línea (inspectores).
Estar familiarizado con metodologías de mejora continua.
Conocimientos en auditorías internas y externas y normas de calidad (ISO 9001, IATF 16949, VDA, ...).
Formación en gestión de calidad y mejora continua (certificación en Six Sigma, auditor líder ISO, IATF, etc.).
Capacidad para analizar KPIs de calidad y tomar decisiones basadas en datos.
Nivel de inglés intermedio/avanzado.
COMPETENCIAS:
Habilidades de Gestión
Liderazgo y gestión de equipos con experiencia
Capacidad de integración y comunicación, y promover el trabajo en equipo.
Habilidades de resolución de problemas: Necesarias para interactuar con producción, clientes y proveedores.
Orientación a resultados: Capacidad para mejorar la eficiencia en los procesos y reducir defectos en producción.
Adaptabilidad y Aprendizaje
Alta capacidad de aprendizaje y adaptación.
Proactividad para adquirir conocimientos técnicos y nuevas metodologías.