Reportando al Director de marketing del Centro Comercial, se responsabilizará de la gestión de todos los canales digitales del centro, fidelización del cliente e imagen digital del centro. Enfocado/a en gestión estratégica de comunicación digital, relación con los tenants y maximización del valor para clientes y visitantes.
Tendrá como principales funciones:
GENERAL
Creación de la estrategia y definición del plan de digital para cumplir con la estrategia de marketing global fijada en el Centro Comercial.
Adaptar e implementar creativamente el plan aprobado con una gestión eficiente de las plataformas digitales.
Búsqueda de tendencias y nuevos sistemas digitales que pueden ser implementados en Centros Comerciales, así como herramientas de IA para la gestión y análisis de reseñas u otras posibles aplicaciones
Capacidad de adaptación & implementación creativa del plan aprobado.
Creatividad y búsqueda de “out of the box” ideas para contenidos del centro
Visión 360 de todo el entorno digital (Google, web propia, RRSS etc)
Coordinación con el resto de equipo del activo
Colaboración activa con tenants para campañas, así como presentar y promocionar todas las herramientas digitales que dispone el complejo comercial para reforzar la comunicación de las marcas
Implementar y desarrollar el loyalty plan del Centro Comercial para fidelizar los clientes.
APP
Promociones y eventos:
Creación y gestión las campañas para los registros de datos y mecánicas de participación de los eventos físicos.
Actualización de manuales para azafatas y operadores sobre el uso de la app.
Explicación a azafatas y operadores de las promociones en su primer uso de campaña.
Prueba previa en la versión de prueba de la app para ver que la mecánica de la promoción funciona correctamente. En caso de algún punto de mejora comunicación con el proveedor y revisión de las modificaciones.
Monitorización, gestión y resolución de consultas y/o incidencias de clientes con respecto a los perfiles de la App
Lanzamiento de nuevas funcionalidades e implementación de mejoras de fallos que se detectan en el sistema.
Gestión de la comunicación a través de notificaciones PUSH
SOCIAL MEDIA
Gestión, diseño e implementación de la estrategia de la marca de manera exitosa en el ámbito social media en las siguientes plataformas: IG, FB, TikTok, Linkedin.
Diseño y planificación de contenido teniendo en cuenta las necesidades y planificación global de marketing de Diagonal Mar.
Coordinación con la agencia de Social Media y gestión del community management de las RRSS
Apoyo en la generación de contenido en formato fotografía & video para los diferentes perfiles.
Análisis de resultados de los Estudios e Informes que presenta la agencia de SM.
Análisis mensual del alcance, publicaciones y resultados de cada apoyo realizado al operador durante el mes y envío a cada operador para que sea conocedor de la repercusión de su publicación.
Coordinación con la agencia para la creación de contenidos, así como consultas/incidencias: IG, Facebook, Linkedin, Twitter, TikTok GMB
Colaboración, creación y coordinación de sorteos internos y con operadores, así como la publicación en web de las bases legales de los sorteos de RRSS.
Gestión y negociación de colaboraciones con influencers
Planificación de campañas de contenido WOW para fechas especiales.
PAID MEDIA
Diseño, gestión y optimización de presupuesto para ADS y campañas digitales.
Monitorización y optimización de campañas de Paid Media.
Reunión semanal con la agencia digital, para hacer seguimiento de los KPI’s de paid media, así como del Budget.
Análisis de resultados de las campañas de paid media
GMB & TRIPAVISOR
Gestion de Google My business y actualización de Google Street View
Análisis de los perfiles de GMB de los establecimientos del centro y definir un plan de mejora continua.
Formación a los tenants sobre cómo mejorar sus perfiles
Analizar e implementar herramientas de IA para la gestión y optimización del perfil.
PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN
Mapa interactivo: integración, actualización y optimización
Gestión de la plataforma de reservas para la organización de eventos y talleres.
Analizar el CX del área digital del cliente y proponer nuevas mejoras en base a nuevos sistemas y tendencias.
PÁGINA WEB
Actualización de contenidos web: Promociones, novedades, eventos del Centro Comercial y sus tiendas
CRM
Desarrollo e implementación de la estrategia de emailing, analizando resultados para potenciar la tasa de apertura.
Gestión optimizada de la plataforma de CRM y su base de datos para el análisis del conocimiento del consumidor y la comunicación segmentada
Liderar la estrategia para seguir aumentando leads.
Actualización de todos los formularios para que cumplan estrictamente la protección de Datos (RGPD).
COMUNICACIÓN EN EL CENTRO
Comunicación de la APP del centro para dar a conocer a todos los clientes.
Gestión del contenido del Centro Comercila que aparece en los Muppys y en las pantallas del centro.
Apoyo en la gestión del contenido de las pantallas espectaculares.
Gestión de directorios y digitales.
PROVEEDORES Y FACTURAS
Gestión de proveedores y facturas
INFORMES
DMR. Informe semanal en inglés destacando las acciones llevadas en Marketing Digital.
Monthly Report. Informe mensual en inglés que incluye:
Resumen de resultados de los principales eventos, animaciones o campañas comunicativas.
Resultados de RRSS y las publicaciones que mejor han funcionado y por qué. Principales apoyos a operadores en digital y resultados.
Monitorización de los usos de wifi, app, web, CRM, RRSS...
Acciones destacadas con la app
Newsletter enviados y % de apertura.
Informe trimestral en español para la con las acciones llevadas a cabo en el área de Marketing.
Creación de presentaciones requeridas, unificación de formatos etc.
«CBRE está comprometido con la igualdad y no discriminación, por lo que, en coherencia, espera que, en el marco de las presentes relaciones, se respete tal compromiso y se evite cualquier conducta, expresión, referencia o decisión que pudiera lesionar la igualdad pretendida».