Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
Descripción de puesto
Vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañía.
Principales responsabilidades
1. Asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo con sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.
2. Vender diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.
3. Prospectar a clientes potenciales (nuevos y existentes) en el área asignada para incrementar el volumen de ventas y la cartera de clientes, así como, también la participación de la compañía en el mercado.
4. Gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.
Retos del puesto
1. Nivel de compromiso que genera con sus clientes.
2. Apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto.
3. Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos.
4. Diseño y gestión del plan de ventas.
5. Disminuir la cartera vencida.
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
• Licenciaturas: Ing. Civil, Lic. Arquitectura, Lic. Administración de Empresas.
Dominio Idioma Ingles: Básico
Experiencia requerida:
• 1 año en área comercial (Preferentemente en el giro)
Conocimiento requerido:
• Estrategias de Venta
• Desarrollo de Reportes directos
Competencias críticas:
• Manejo de conflictos / Solución de problemas
• Astucia en los negocios
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr