Dymasco (http://www.dymasco.com), empresa francesa de servicios digitales que ayuda a los fabricantes a transformar sus herramientas de producción, busca un Ingeniero de Ventas de Industria 4.0 para apoyar su desarrollo en el mercado español.
PERFIL Y COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Experiencia comercial (mínimo 5 años en un puesto similar)
- Conocimiento del sector industrial (esencial)
- Conocimientos en venta de soluciones informáticas (deseable)
RESUMEN DE FUNCIONES Y EXPECTATIVAS
- Desarrollar las ventas de software y servicios en toda España
- Identificar nuevas oportunidades en línea con el posicionamiento de Dymasco: soluciones DELMIA y servicios Dymasco
- Prospección, estudio de las problemáticas de los clientes y organización de las diferentes fases de venta hasta la recepción de los pedidos.
- Con la ayuda del equipo de preventa (bilingüe en español): analizar y asesorar a los clientes/prospectos para definir y proponer la mejor solución, tanto técnica como financiera.
ACTIVIDADES
Acciones de venta:
- Seguimiento de cuentas y clientes potenciales de la base de datos de prospectos
- Llamar a las cuentas y clientes potenciales de la base de datos de prospectos
- Aprender a presentar soluciones (pitching)
- Generar reuniones (cualificación de necesidades técnicas)
- Ayudar a elaborar expedientes técnicos y comerciales
- Organizar presentaciones a clientes
- Gestionar todas las fases de venta del CRM
- Actualizar el CRM (Zoho) con toda la información relevante
- Garantizar un seguimiento regular de las oportunidades identificadas
- Garantizar la elaboración frecuente de informes sobre la actividad, las cuentas, los clientes potenciales y el mercado
- Gestionar con precisión las previsiones.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
Comportamiento y cualidades :
- Claridad de expresión
- Resistencia al estrés
- Excelentes habilidades interpersonales
- Capacidad de redacción
- Resiliencia y positividad
- Entusiasmo
- Diplomacia
- Dominio del ciclo de ventas comerciales: técnicas de llamada, técnicas de presentación de soluciones (pitch)
- Manejo de objeciones: cierre de citas o siguientes pasos y cierre
- Capacidad de organización
- Cooperar en el rendimiento colectivo
Competencias técnicas a adquirir :
- Dominar la herramienta Zoho
- Saber presentar a la empresa
- Saber utilizar LinkedIn y Sales Navigator
- Conocimiento de la gama de soluciones DELMIA de Dassault Systèmes
- Conocimiento de los servicios y el valor añadido de Dymasco