Reconocida compañía de servicios especializados en alarmas perteneciente a importante Grupo Empresarial, en proceso de desarrollo y crecimiento y con vocación innovadora, precisa incorporar en su sede en Bizkaia
Especialista en Infraestructura de TI
En dependencia y colaboración estrecha con del Director de Sistemas, se responsabilizará de mantener y gestionar los sistemas tecnológicos, las redes y la seguridad de la información, garantizando la continuidad operativa, la estabilidad y la seguridad tecnológica de la empresa.
Sus principales funciones serán:
* Administrar y mantener servidores, sistemas operativos y entornos de virtualización.
* Configurar y gestionar redes LAN, WAN y VPN, garantizando su disponibilidad y rendimiento.
* Implementar actualizaciones y parches de seguridad en sistemas y equipos.
* Proveer soporte técnico a los usuarios internos, resolviendo incidencias relacionadas con hardware, software y periféricos (impresoras, escáneres, etc.).
* Configurar y mantener equipos de microinformática, incluyendo PCs, laptops, tablets y teléfonos corporativos.
* Instalar y administrar herramientas ofimáticas y licencias de software.
* Colaborar en la implementación de políticas de ciberseguridad y garantizar el cumplimiento de estas.
* Monitorizar sistemas críticos y responder a incidentes de seguridad.
* Asegurar la continuidad del negocio mediante la correcta gestión de backups y recuperación ante desastres.
* Documentar configuraciones, incidencias y procedimientos para garantizar el mantenimiento eficiente de la infraestructura.
* Identificar y proponer mejoras en los procesos y herramientas de soporte técnico.
Perfil:
* Formación mínima de CFGS en Informática, Ingeniería en Sistemas, Tecnologías de la Información o campos relacionados.
* Experiencia de 2-3 años en roles relacionados con infraestructura, soporte técnico o microinformática.
* Experiencia en atención de primer y segundo nivel de soporte técnico.
* Administración de sistemas operativos (Windows, Linux).
* Configuración de redes (LAN, WAN, VPN, WiFi) y dispositivos de red (switches, routers, firewalls).
* Experiencia con herramientas de soporte remoto y gestión de incidencias (por ejemplo, Zendesk, Jira o similar).
* Conocimientos en entornos de virtualización (VMware, Hyper-V, Proxmox) y servicios en la nube (AWS, Azure).
* Instalación y configuración de equipos de microinformática.
El puesto es especialmente atractivo tanto por la solidez de la empresa y las posibilidades de crecimiento como por el contenido y exigencia de las funciones a desarrollar. La retribución económica será competitiva en consonancia con la posición y responsabilidad del puesto.