En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor.
Administrar, supervisar y asegurar el adecuado uso de los Datos dentro de las Bases de Datos del Banco para ambientes de Desarrollo y Calidad, manteniéndolas en óptimas condiciones, generando y entregando los informes oportunos a las áreas que lo requieren, permitiendo así una mejor calidad en los desarrollos y la certificación de cambios.
Responsabilidades:
* Diseñar, implementar y mantener bases de datos para garantizar un rendimiento óptimo y la integridad de los datos.
* Monitorear y optimizar el rendimiento de la base de datos, incluidas estrategias de optimización de consultas, indexación y almacenamiento en caché.
* Solucionar y resolver problemas de bases de datos, incluidos cuellos de botella en el rendimiento, corrupción de datos y vulnerabilidades de seguridad.
* Realizar copias de seguridad periódicas de la base de datos y procedimientos de recuperación ante desastres para garantizar la disponibilidad e integridad de los datos.
* Colaborar con desarrolladores y administradores de sistemas para garantizar una integración perfecta de aplicaciones con bases de datos.
* Desarrollar e implementar políticas y procedimientos de seguridad de bases de datos para proteger datos confidenciales.
* Mantenerse actualizado con las últimas tecnologías y tendencias de bases de datos y hacer recomendaciones para mejoras.
* Proporcionar soporte técnico y orientación a los usuarios finales, incluida la resolución de problemas relacionados con la base de datos y ayudar con la recuperación y el análisis de datos.
* Documentar los procedimientos de diseño, configuración y mantenimiento de la base de datos para referencia futura.
Requisitos:
* Licenciatura en Ciencias de la Computación, Tecnología de la Información o un campo relacionado.
* Fuerte conocimiento de los sistemas de gestión de bases de datos (por ejemplo, Oracle, MySQL, SQL Server).
* Competencia en SQL y optimización de consultas de bases de datos.
* Experiencia con procedimientos de copia de seguridad y recuperación de bases de datos.
* Familiaridad con las mejores prácticas de seguridad de bases de datos.
* Excelentes habilidades para resolver y solucionar problemas.
* Gran atención al detalle y capacidad para trabajar de forma independiente.
* Comunicación efectiva y habilidades interpersonales.
* Capacidad para priorizar y gestionar múltiples tareas en un entorno acelerado.
Somos una empresa global con 35 años de experiencia en el mercado, ofrecemos una sólida selección de servicios como: automatización, nube, Internet de las cosas (IoT) y experiencia de usuario (UX).
Creemos que la tecnología puede revolucionar una empresa y la innovación es fundamental para fomentar el desarrollo y la competitividad. También valoramos las nuevas ideas y el poder de una mente abierta, por lo que reconocemos que cada talento es esencial para la calidad de nuestros proyectos y especialmente para nuestro progreso.
Mantenemos nuestra excelencia invirtiendo en innovaciones tecnológicas, las mejores alianzas, adquisiciones de empresas en todo el mundo y la contratación de profesionales altamente capacitados.
#J-18808-Ljbffr